LUN
NOV
12
LUN
NOV
12

Descartan presencia de langostas en Villa Montes





19 agosto, 2017

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico agosto 19 de 2017) Como resultado del estudio de campo que realizó el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), quedó confirmado que la manga de langostas que pasó la pasada semana por Villa Montes no se asentó en esta zona.

Grande fue la preocupación de las autoridades sanitarias al enterarse que las langostas podían invadir los cultivos de Villa Montes, por lo que alteraron a los responsables del Senasag para que den cuenta de dónde se encuentra esta manga.

 

La jefa distrital del Senasag, Fátima Pacheco Domínguez, sostuvo que la manga de langostas que llegó del Paraguay pasó directamente a la República Argentina, por lo que no hay razón para alarmarse.

 

“Hicimos todas las evaluaciones en Villa Montes y observamos que no hay presencia de langostas; sin embargo,  estamos alertas ante cualquier situación que se presente”, dijo Pacheco.

 

Aclaró que no hay necesidad de iniciar con la fumigación, porque no deben activar ninguna alerta hasta que observen la langosta, acotando que los comunarios de la región del Chaco están preparados ante cualquier emergencia.

 

“Los comunarios están preparados ante cualquier hecho, además que conocen la langosta que hace daño y ataca a los cultivos, por ello están atentos por si volverían, pero descartamos la presencia de langostas en Villa Montes”, dijo Aldana.