MIE
NOV
14
MIE
NOV
14

ABC rescata y entrega restos arqueológicos





19 agosto, 2017

REDACCIÓN CENTRAL/ TARIJA

(elPeriódico, agosto 19/2017) La Administradora Boliviana de Carreteras  (ABC) realizó la entrega oficial de restos arqueológicos prehispánicos a la Alcaldía de Entre Ríos, encontrados en el sector Tacuarandí, ubicado en la ruta al Chaco.

 El hallazgo es resultado de los trabajos de prevención, prospección, rescate y monitoreo arqueológico, realizado en el marco del Plan de Mitigación Arqueológica del proyecto carretero para preservar el patrimonio arqueológico local, informó el gerente regional de la ABC en Tarija, Fohad Amás Galindo, a tiempo de realizar la entrega.

“Entregamos piezas de cerámica y restos óseos que forman parte de la historia de la zona al Centro Cultural y Museo Municipal Isidora Ortiz del municipio”, afirmó la autoridad regional durante el acto.

Amás destacó que esta actividad muestra la “responsabilidad” con la que la ABC trabaja en sus proyectos de construcción vial.  “Construimos desarrollo preservando la cultura. Nuestro trabajo resguarda, protege, conserva y revaloriza la historia de los pueblos prehispánicos, rescatando nuestra herencia”, remarcó.

Luego de la firma del acta, el alcalde de Entre Ríos, Nicolás Herrera Barca, calificó este evento como “transcendente”, porque a decir suyo “permite recuperar parte de nuestra historia”.

Este descubrimiento arqueológico fue valorado por los entrerrianos y autoridades municipales, quienes participaron del acto protocolar, junto a técnicos de Eurofinsa, la constructora encargada de la ejecución del tramo carretero que vinculará el Chaco con Tarija.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Entidad Municipal de Aseo de Tarija, dispuso realizar un cambio de horario en el servicio de recojo de basura en los barrios del centro de la ciudad, con el fin de evitar conflictos y nudos viales como viene ocurriendo a la fecha.

RESTA

El insulto y la incitación a la violencia por parte de la dirigente gremialista de Villa Montes, Gaby Gandarillas, en contra de los tarijeños, o mejor dicho de sus hermanos del mismo departamento. Para colmo, la dirigente mostró en sus declaraciones una fuerte falta de conocimiento respecto a la producción de hidrocarburos.