VIE
SEP
21

Un ataque con cuchillo en Finlandia dejó al menos 2 muertos y 6 heridos






18 agosto, 2017

 

INFOBAE

Al menos dos personas murieron y otras seis resultaron heridas tras ser apuñaladas este viernes en la ciudad finlandesa de Turku y un sospechoso fue detenido, anunció la policía de Finlandia, precisando que buscaba a otros posibles sospechosos.

Distintos testigos dijeron haber visto varios cuerpos tendidos en el suelo, en una zona muy frecuentada de esta ciudad de tamaño medio del oeste de Finlandia.

“La policía disparó a las piernas del supuesto autor del crimen. La persona fue detenida”, escribió la policía en Twitter. Las autoridades afirmaron asimismo buscar a otros “sospechosos eventuales”.

“La policía busca a otros posibles autores del crimen en Turku. Pide a la población que abandone y evite el centro de Turku”, escribieron las fuerzas del orden en Twitter.

Según la televisión pública Yle, los agentes acordonaron el centro de la ciudad. “El gobierno sigue de cerca la situación en Turku y la operación que está llevando a cabo la policía”, afirmó Juha Sippilä, jefe del gobierno finlandés, antes de una reunión prevista de su ejecutivo.

Según el canal de televisión MTV3, la policía incrementó la seguridad en el aeropuerto de Helsinki y en las estaciones de tren.

En 2012, un hombre con un cuchillo se había acercado al entonces primer ministro finlandés, Jyrki Kaitainen, en una calle de Turku. El hombre, que no mostró agresividad y sufría visiblemente una perturbación psicológica, no fue juzgado.

El ataque ocurrió un día después de dos atentados reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) en Cataluña.

En la tarde del jueves, una furgoneta embistió a una multitud de peatones en el centro de Barcelona, dejando al menos 13 muertos y más de 100 heridos. Horas después, un coche arrolló a varios transeúntes en Cambrils, a 120 km al sur de Barcelona, causando una víctima mortal.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación informó del rescate de dos pumas que se encontraban en cautiverio en un lote baldío del municipio de Yacuiba, los que fueron enviados al Parque Urbano de la ciudad de Tarija.

RESTA

La Cumbre Departamental de Salud reveló el pésimo estado en el que se encuentra esta área en el departamento con respuestas que no terminaron de convencer por parte de las instituciones departamentales y municipales.