MIE
SEP
19

Trabajadores en salud suspenden paro






18 agosto, 2017

 

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico agosto 18 de 2017) Los trabajadores  en salud realizaban un paro de 72 horas por el incumplimiento en el pago del bono de vacunación; sin embargo, el problema  fue solucionado tras el desembolso realizado por el Ministerio de Salud.

Este bono anual es entregado por decreto desde el año 2012 a todos los trabajadores de salud, como un beneficio por la labor que realizan. Cada funcionario percibe unos Bs  3.214  por este beneficio.

La ejecutiva del Sindicato de Trabajadores en Salud, Isidra Gareca, informó que levantaron las medidas de protesta que realizaba el sector salud, al iniciar desde ayer con el cumplimiento del pago del bono de vacunación.

“Algunos compañeros ya han accedido a este beneficio por el sistema biométrico, pero  estamos a la espera de las boletas que van a llegar para  pagar a los demás trabajadores”, aseguró Gareca.

Gareca recordó que ya emitieron una circularen la que informan del levantamiento de la medida de presión del paro de 72 horas.

El sector salud reclamaba el pago del bono de vacunación que debe hacerse efectivo hasta la primera semana de julio de cada gestión. Este bono es entregado desde el año 2012 como una bonificación anual a la labor efectuada por los trabajadores de salud. (eP).

 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El presidente de la Cámara de la Construcción, Marcelo Romero Llanos, informó que en un acuerdo con el rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Gonzalo Gandarillas Martínez, los constructores apoyarán a los estudiantes que asisten a esta universidad con pasantías e intercambio de servicios.

RESTA

Siguen registrándose incendios por la quema indiscriminada en el área rural o los denominados chaqueos, pese a las experiencias vividas que incluso nos dejaron luto.