JUE
NOV
15
JUE
NOV
15

Puente 4 de Julio será el proyecto estrella de la Alcaldía






18 agosto, 2017

 

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico, agosto 18/2017) En la presentación del Plan Operativo Anual (POA) 2018 del Gobierno Municipal de Cercado, el alcalde Rodrigo Paz Pereira, destacó que uno de los proyectos estrellas del siguiente año será el puente 4 de Julio que remplazará al actual  San Martín.

Paz, indicó que se está haciendo el saneamiento financiero de la Alcaldía, porque estarían pagando  una deuda de Bs 90 millones, correspondiente a la anterior gestión.

Destacó que en estos dos años de gestión, la Alcaldía se ha dedicado a sanear las deudas y concluir proyectos.  Para la gestión 2018 tiene planificado iniciar más  de 200 proyectos nuevos.

“Vamos a darnos un margen de Bs 79 millones para apalancar proyectos concurrentes con  otras instancias, ya sean de orden privado o público”, dijo Paz ejemplificando que la compra de 8.000 pantallas LED son adquiridos mediante créditos de los privados.

Destacó también la construcción de otros 10 puentes que son proyectos concurrentes con la Cámara de la Construcción. “Ellos traen los recursos para la construcción y nosotros vamos pagando lo financiado a través de créditos”.

Entre otros proyectos nuevos que  ejecutarán en esta ciudad, adelantó que  desarrollará nuevas estructuras viales, plantas de tratamiento, colectores de alcantarillados, entre los más destacados.  “Es una serie de obras que se aprobaron con el voto unánime de todos los presidentes de barrio”.

“Hay un proyecto estrella que podría tener un impacto visual, es el nuevo puente 4 de Julio y su licitación será lanzado en los próximos días”, dijo Paz.

Indicó que esta obra  remplazará al puente San Martín, que pasará a ser puente peatonal y ornamental.

Otro proyecto de magnitud será el puente Isaac Attie que conectará a la zona alta con la zona norte de la ciudad.

Techo presupuestario en la gestión 2018

De acuerdo al anexo emitido por el Ministerio de Economía y Finanzas,  el techo presupuestario para la gestión 2018 del Gobierno Municipal de Tarija por coparticipación tributaria será de Bs 159.567.780, mientras que la coparticipación por el  Impuesto Directo de los Hidrocarburos (IDH) será de Bs 109.511.227. Por patentes forestales, no forman parte del 25% de funcionamiento que es de Bs 2.529.

“Si bien estamos mejorando en cuanto a recursos propios, el IDH reduce de Bs 118 millones  a Bs 109 millones”, dijo el alcalde  Paz.

De acuerdo a las previsiones al gasto;  por Renta Dignidad, la Alcaldía debe dar Bs 32.853.368 y por el Fondo de Fomento a la Educación Cívico Patriótica entrega Bs 219.023. (eP).

 

 

 

 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Entidad Municipal de Aseo de Tarija, dispuso realizar un cambio de horario en el servicio de recojo de basura en los barrios del centro de la ciudad, con el fin de evitar conflictos y nudos viales como viene ocurriendo a la fecha.

RESTA

El insulto y la incitación a la violencia por parte de la dirigente gremialista de Villa Montes, Gaby Gandarillas, en contra de los tarijeños, o mejor dicho de sus hermanos del mismo departamento. Para colmo, la dirigente mostró en sus declaraciones una fuerte falta de conocimiento respecto a la producción de hidrocarburos.