MIE
ENE
23
MIE
ENE
23

OTN gestiona un dispositivo para prevenir incendios en Tarija






18 agosto, 2017

 

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, agosto 18/2017) Un radar que permite ubicar focos de incendio en tiempo real será implementado en Tarija, aseguraron desde la Oficina Técnica Nacional de los Ríos Pilcomayo y Bermejo.

El director de la Oficina Técnica Nacional de los Ríos Pilcomayo y Bermejo (OTN-PB), Sergio Ortiz, informó que las gestiones para este proyecto son realizadas en Estados Unidos.

La adquisición de este radar, tiene la finalidad de prevenir incendios de gran magnitud, como el sufrido la pasada semana en la serranía de Sama.

“Como el exdirector de nuestra oficina, Pablo Canedo, se encuentra en Washington, está gestionando los contactos para analizar cómo podemos implementar este sistema y prevenir desastres”, explicó Ortiz.

Ortiz, indicó que este proyecto debe implementarse  rápido con la finalidad de prevenir incendios de gran escala en la región.

“El proyecto se encuentra en plena ejecución, ya se hicieron llegar algunos equipos a la oficina; la situación del incendio en Sama nos ha preocupado bastante”, acotó.

El incendio en  Sama, arrasó con al menos 10 mil hectáreas de terreno. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Implementarán  un registro público que poseerá los datos de los violadores y feminicidas, ese prontuario público de los criminales ayudará para que esos delitos no queden impunes y se conozcan sus antecedentes.

RESTA

Un intento de feminicidio se registró en Tarija, un sujeto  atacó a su concubina  y le asestó dos puñaladas