MAR
NOV
13
MAR
NOV
13

OTN gestiona un dispositivo para prevenir incendios en Tarija






18 agosto, 2017

 

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, agosto 18/2017) Un radar que permite ubicar focos de incendio en tiempo real será implementado en Tarija, aseguraron desde la Oficina Técnica Nacional de los Ríos Pilcomayo y Bermejo.

El director de la Oficina Técnica Nacional de los Ríos Pilcomayo y Bermejo (OTN-PB), Sergio Ortiz, informó que las gestiones para este proyecto son realizadas en Estados Unidos.

La adquisición de este radar, tiene la finalidad de prevenir incendios de gran magnitud, como el sufrido la pasada semana en la serranía de Sama.

“Como el exdirector de nuestra oficina, Pablo Canedo, se encuentra en Washington, está gestionando los contactos para analizar cómo podemos implementar este sistema y prevenir desastres”, explicó Ortiz.

Ortiz, indicó que este proyecto debe implementarse  rápido con la finalidad de prevenir incendios de gran escala en la región.

“El proyecto se encuentra en plena ejecución, ya se hicieron llegar algunos equipos a la oficina; la situación del incendio en Sama nos ha preocupado bastante”, acotó.

El incendio en  Sama, arrasó con al menos 10 mil hectáreas de terreno. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El esfuerzo del sector empresarial para la ejecución de ferias temáticas, como la realizada el pasado fin de semana. La Feria de la Construcción congregó a los empresarios de este sector.

RESTA

En Tarija proliferaron los casos delincuenciales relacionados con la falsificación de documentos, la mayoría con poderes notariales para la compra y venta de inmuebles o de vehículos.