SAB
SEP
22

Niños del nivel inicial demostraron su civismo






18 agosto, 2017

 

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico agosto 18 de 2017) Bolivia celebra el 17 de agosto como el Día de la Bandera en conmemoración al aniversario de creación de la primera insignia nacional creada en 1825. Formada en la actualidad por tres franjas horizontales de igual anchura y dimensiones, es conocida como La Tricolor, por sus colores rojo, amarillo y verde, misma que fue oficializada en 1851 en el Gobierno de Manuel Isidoro Belzu Humérez.

En conmemoración al 192 aniversario de la bandera, los niños del nivel inicial demostraron en Tarija su civismo por los símbolos patrios mediante el desfile realizado en la avenida Víctor Paz.

Cada colegio y cada kínder prepararon temáticas diferentes para el deleite de los espectadores, por ejemplo  las damitas de Bolivia, sin dejar de lado los trajes típicos de cada región, además de las pequeñas bandas de música conformadas por los mismos estudiantes.

El director departamental de Educación, Eudal Tejerina, informó que participaron 59 unidades educativas.

“Lo que queremos enseñar es el civismo y el amor por los símbolos patrios mediante el desfile y se observa que los niños responden a ello”, destacó Tejerina. (eP).