MAR
SEP
18

Muñoz: Penal de Morros Blancos alberga a 207 personas con detención preventiva






18 agosto, 2017

 

ABI

El fiscal de Distrito de Tarija, Gilbert Muñoz, informó el viernes que en el penal de ‘Morros Blancos’ de Tarija se encuentran 207 personas con detención preventiva, situación que preocupa al Ministerio Público.

“Tenemos la preocupación de que en el penal de ‘Morros Blancos’ existen varias personas con detención preventiva, tenemos 207 personas con detención preventiva en ‘Morros Blancos’, esta es una información actualizada”, informó a los periodistas.

Agregó que es posible que esas personas se puedan acoger a procesos abreviados o salidas alternativas, para bajar el número de detenidos preventivos en ese centro penitenciario.

“Pero lo más preocupante es que la mayor cantidad de casos es por violación de niños, niñas y adolescentes que son 33 detenidos preventivos, después tenemos por hechos de robo son 32, por hechos de violación a personas mayores de 18 años, que son 18 y así sucesivamente”, detalló.

Informó también que cursó invitaciones al Presidente del Tribunal Departamental de Justicia, a la responsable departamental de Defensa Pública y al Defensor del Pueblo, para elaborar un plan de acción conjunta, para reducir el número de detenidos preventivos.

“Siempre respetando los derechos y garantías de las personas que tienen procesos penales”, precisó.