VIE
SEP
21

Muere bebé tras ser asfixiada en una bolsa de nylon






18 agosto, 2017

 

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-Agosto18/2017)

Un comunario al pasar por promontorio de basura en la quebrada de Lapachal, encontró una bolsa de nylon, en cuyo interior se encontraba una recién nacida, sietemesina. Su estado era muy delicado, por lo que fue llevada a la sala de neonatología del hospital Rubén Zelaya de Yacuiba, donde falleció por la madrugada del  jueves.

La Policía investiga  la muerte de una recién nacida,  quien fue encontraba en la quebrada de Lapachal, en medio de la basura. Un comunario fue quien la halló al transitar por este sitio, quien llamó a la Policía, cuyos efectivos  auxiliaron a esta criatura al hospital Rubén Zelaya.

“El hombre retornaba a su vivienda, en ese ínterin,  cerca al promontorio de basura, observó una bolsa de nylon de color rojo que se movía. Pensó que se trataba de algún animalito que fue abandonado, se acercó y vio que era una recién nacida que apenas respiraba, el vecino de inmediato llamó al110”, dijo uno de los investigadores del caso.

El médico de turno del hospital, Oscar Aliaga, informó sobre el deceso de la bebé, y además las condiciones en las que se encontraba.

“La recién nacida era de 23 semanas de gestación,  se la estabilizó de inmediato, pero al nacer de manera prematura y estar expuesta a bajas temperaturas se complicó su salud”, explicó.

Primero sufrió a las ocho de la noche un paro cardiaco, después murió en la madrugada de este jueves a causa de una bronco aspiración. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.