VIE
NOV
16
VIE
NOV
16

Muere bebé tras ser asfixiada en una bolsa de nylon






18 agosto, 2017

 

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-Agosto18/2017)

Un comunario al pasar por promontorio de basura en la quebrada de Lapachal, encontró una bolsa de nylon, en cuyo interior se encontraba una recién nacida, sietemesina. Su estado era muy delicado, por lo que fue llevada a la sala de neonatología del hospital Rubén Zelaya de Yacuiba, donde falleció por la madrugada del  jueves.

La Policía investiga  la muerte de una recién nacida,  quien fue encontraba en la quebrada de Lapachal, en medio de la basura. Un comunario fue quien la halló al transitar por este sitio, quien llamó a la Policía, cuyos efectivos  auxiliaron a esta criatura al hospital Rubén Zelaya.

“El hombre retornaba a su vivienda, en ese ínterin,  cerca al promontorio de basura, observó una bolsa de nylon de color rojo que se movía. Pensó que se trataba de algún animalito que fue abandonado, se acercó y vio que era una recién nacida que apenas respiraba, el vecino de inmediato llamó al110”, dijo uno de los investigadores del caso.

El médico de turno del hospital, Oscar Aliaga, informó sobre el deceso de la bebé, y además las condiciones en las que se encontraba.

“La recién nacida era de 23 semanas de gestación,  se la estabilizó de inmediato, pero al nacer de manera prematura y estar expuesta a bajas temperaturas se complicó su salud”, explicó.

Primero sufrió a las ocho de la noche un paro cardiaco, después murió en la madrugada de este jueves a causa de una bronco aspiración. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Primer Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País fue inaugurado ayer por la mañana en el hotel Los Parrales con la participación de autoridades e instituciones del sector público y privado.

RESTA

Un estudio realizado por una universidad en la ciudad de La Paz y que fue avalado por el Ministerio de Salud, reveló que Tarija es uno de los tres departamentos que encabeza el consumo mensual de bebidas alcohólicas.