SAB
SEP
22

Mañana se reanuda el fútbol profesional






18 agosto, 2017

 

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

Con 3 partidos que jugarán mañana sábado se  reanudará el campeonato de primera división del fútbol profesional boliviano, tras el “arreglo” al que arribaron este jueves, el nuevo Comité  Ejecutivo de la División Profesional y los dirigentes de FABOL.

La solución no se dio con el pago de parte de la deuda de los clubes a los jugadores, como era de imaginar, condición que esgrimía la agremiación de futbolistas, sino con la presentación de avales de parte de los 8 clubes deudores de honrar sus deudas en el futuro, lo que ojalá no derive en otro párate obligado, en caso de un nuevo incumplimiento.

En realidad el campeonato va a proseguir como lo establece el fixture, ya que la suspensión solamente afectó a los 4 partidos reprogramados de la primera fecha que debían jugarse el miércoles.

Por lo visto la primera fecha tendrá que esperar, ya que se viene la doble fecha de las eliminatorias de Rusia 2018, donde Bolivia enfrentará a sus contrincantes que le impugnaron la inclusión del paraguayo nacionalizado boliviano, Nelson Cabrera, es decir Perú y Chile, entre el 31 de este mes y el 5 de septiembre, compromisos  a que el torneo tenga otro receso, claro que esta vez el motivo es totalmente justificado.

QUINTA FECHA DE LA 1ra. RUEDA

SABADO 19 DE AGOSTO DE 2018

Estadio “Félix Capriles” de Cochabamba- Hrs. 15.00

WILSTERMANN         vs.       NACIONAL POTOSÍ

Estadio “Rafael Mendoza” de Achumani – Hrs. 17.15

THE STRONGEST        vs.       PETROLERO

Estadio de Warnes –Hrs.19.30

SPORT BOYS                vs.       UNIVERSITARIO

DOMINGO 20 DE AGOSTO DE 2017

Estadio “Víctor A. Ugarte” de Potosí –Hrs. 15.00

REAL POTOSÍ               vs.       BOLÍVAR

Estadio “Jesús Bermúdez” de Oruro – Hrs. 17.15

SAN JOSÉ                      vs.       ORIENTE PETROLERO

Estadio “Tahuichi” de Santa Cruz – Hrs. 19.30

BLOOMING                 vs.       GUABIRÁ

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.