DOM
SEP
23

Joven de 18 años reconoce por fotos a su violador






18 agosto, 2017

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-Agosto18/2017)

La Policía aprehendió a un sujeto de 16 años que violó  el pasado primero de agosto a una joven de 18, quien lo reconoció por fotografías.  El agresor  fue conducido al hogar Oasis, quien tiene antecedentes penales por otros hechos similares.

El modus operandi usado por este individuo es de usar la red social de internet Facebook,  donde se conocieron e hicieron una cita.

El subcomandante departamental de la Policía, coronel Romel Raña, informó que los investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), lograron aprehender a un adolescente de 16 años que se encontraba  buscado por violar a una joven.

La agresión sexual sucedió el pasado primero de agosto debajo del puente Bicentenario en el barrio Germán Busch.

“El hecho habría ocurrido a las dos y media de la madrugada, una vez que denunció el caso se investigó”, dijo el subcomandante.

Los policías mostraron a la víctima diferentes fotografías de menores que fueron procesados por distintos delitos, en una, reconoció al autor. Los policías hicieron el seguimiento con apoyo de la división de Inteligencia,  logrando aprehenderlo en la esquina de las calles Bolívar e Ingavi.

El agresor intentó escapar; sin embargo,  la inmediata acción policial se lo impidió, por lo que fue conducido a las 16.00 de ayer hasta celdas policiales.

El fiscal departamental, Gilbert Muñoz Ortiz, indicó que el violador conoció por  Facebook a la víctima, con quien conversó durante casi una semana, hasta que la cito  a salir,  oportunidad en la que le llevo al puente Bicentenario, donde compartieron bebidas alcohólicas.

Cuando emborrachó a su víctima, la violó y la dejó semidesnuda en ese sitio.

La joven despertó en la madrugada  con fuertes dolores en  sus partes íntimas, saliendo hasta la avenida para pedir ayuda. El autor negó las acusaciones, e incluso se abstuvo de declarar ante el fiscal suscrito a la causa.

“El  probable autor de este delito, ya tiene otros cargos por atentar contra la propiedad privada, por lo que se solicitó al juez la detención preventiva en el hogar Oasis por violación agravada”, refirió Muñoz.  Como pruebas están el examen médico forense que certifica la agresión sexual y otros elementos encontrados en el lugar de los hechos. (eP).