MIE
SEP
19

Interponen demanda y piden orden de aprehensión para gerente y consejeros de Cosett






18 agosto, 2017

 

MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/BOLIINFO

La ejecutiva del Sindicato de trabajadores de Cosett Rosario Colquechambi justificó la petición de orden de aprehensión contra los consejeros administrativos y el gerente General de la Cooperativa por el incumplimiento a leyes laborales.

“En vista de que no hay visos de solución para nuestro problemas vamos a optar por la vía judicial, hemos presentado una demanda el día martes ante el juez laboral competente y estamos pidiendo orden de aprehensión por incumplimiento a leyes laborales”, explicó.

Colquechambi recordó que tienen una sentencia sobre el laudo arbitral, favorable a los trabajdores, y que si no presentaron la demanda recientemente interpuesta fue porque ello significaba “estrangular a la cooperativa económicamente” pero que ante la falta de solución al conflicto que los tiene ya 19 días en paro de brazos caídos y huelga de hambre, se vieron obligados a actuar.

“Dado que estos señores se portan de manera tan desleal con la empresa no nos queda más remedio que demandar la orden de aprehensión para el estricto cumplimiento de nuestra sentencia de juez competente”, aseveró.

Finalmente dijo que si estas autoridades no renuncian tendrán que ser recluidos en el penal de Morros Blancos.