MIE
NOV
14
MIE
NOV
14

Gobernación no ve utilidad en Ley de Prosol






18 agosto, 2017

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico, agosto 18/2017) La ley transitoria del Programa Solidario Comunal (Prosol) que aprobó la Asamblea Legislativa  para viabilizar el pago del beneficio, ha sido cuestionada por el secretario de Gobernabilidad, Luis Alfaro Arias, quien arguyó que el legislativo primero  debió dar pie  a la modificación del reglamento.

“Si quisiera aportar la Asamblea, debería de permitir la subsanación de un nuevo reglamento del Prosol, para que los  recursos se ejecuten correctamente como dice la Ley 3741(de trasferencias de recursos a las comunidades campesinas de Tarija)”, dijo Alfaro.

Alfaro destacó que es importante la modificación al reglamento del Prosol, por que el actual documento tiene falencias, pues la mayoría de los intermediarios y proveedores se favorecen con estos recursos que son designados al sector campesino. De acuerdo al secretario, el pago sigue sin poder darse ante las falencias existentes en el reglamento.

En una breve entrevista, el gobernador Adrián Oliva Alcázar,  no quiso referirse al tema, argumentando que primero conocerá la ley antes de emitir su declaración.

La Asamblea aprobó la ley departamental para la transferencia de recursos del Prosol de la gestión 2017 que autoriza aplicar a la Gobernación  los acuerdos pactados en junio con los campesinos.

El sector campesino acordó el pasado 22 de junio con la Gobernación, que el monto del pago del Prosol será de  Bs 2.250 por familia beneficiaria. (eP).

 

 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Entidad Municipal de Aseo de Tarija, dispuso realizar un cambio de horario en el servicio de recojo de basura en los barrios del centro de la ciudad, con el fin de evitar conflictos y nudos viales como viene ocurriendo a la fecha.

RESTA

El insulto y la incitación a la violencia por parte de la dirigente gremialista de Villa Montes, Gaby Gandarillas, en contra de los tarijeños, o mejor dicho de sus hermanos del mismo departamento. Para colmo, la dirigente mostró en sus declaraciones una fuerte falta de conocimiento respecto a la producción de hidrocarburos.