DOM
SEP
23

Familia denuncia que fiscal oculta pruebas para no esclarecer un crimen






18 agosto, 2017

 

REDACCIÓN CENTRAL/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-Agosto18/2017)

La familia de un adolescente asesinado en marzo en la localidad de Entre Ríos, denunció al fiscal que investiga la causa ante el representante máximo del Ministerio Público en Tarija.

El fiscal es acusado de  incumplir su trabajo, porque en más de cinco meses,  no tiene ningún aprehendido por  este crimen.

Patricia Choque, cuñada del adolescente asesinado, recordó que el joven fue asesinado  a golpes, quien fue finiquitado al ser lanzado contra el pretil de una acera en aquel municipio.

La víctima agonizó durante 40 minutos, para ser posteriormente trasladada  a otro lugar. El cadáver fue encontrado al día siguiente en el baño de una cabaña de recreación, donde el joven había asistido unas horas atrás para jugar un partido de fútbol.

“Van cinco meses, no se hace nada, el criminal está libre, se aprovechan de la gente humilde, pido justicia por él -la víctima-,  no era una mala persona, estudiaba en la pre promoción y trabajaba”, lamentó Choque.

La mujer lamento también que la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia de Entre Ríos, tampoco se pronuncie por este caso. Los familiares sospechan que un funcionario de la Alcaldía de ese municipio impide la investigación.

“El 28 de julio nos hemos apersonado al hospital de Entre Ríos, donde nos dijeron que las muestras siguen ahí, el fiscal no las envió al IDIF (Instituto de Investigaciones Forenses),  le mintió al doctor Gilbert Muñoz, le mandó una foto por celular asegurándole que ya lo envió”, acusó la familiar.

Los familiares y amistades de la víctima dudan de la credibilidad del fiscal, quien aparentemente estaría protegiendo al asesino, según revelaron.

Estas personas aseguran que el fiscal del caso actuó “con negligencia”, por lo que  los familiares de la víctima formalizaron una denuncia en su contra, la cual ya es de conocimiento del representante departamental del Ministerio Público, Gilbert Muñoz Ortiz.

“Se denunció a un fiscal de Entre Ríos, en el sentido de que no estaría haciendo su trabajo, estamos  realizando el seguimiento correspondiente y determinar si es o no así. En caso de encontrarse evidencias de que no se estaría dando la celeridad para el esclarecimiento del caso, los antecedentes van a ser remitidos al Régimen Disciplinario”, aseguró Muñoz al ser consultado sobre este caso particular.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.