MIE
SEP
19

Comité Cívico no asistirá al cabildo de Entre Ríos






18 agosto, 2017

 

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico, agosto 18/2017) El presidente del Comité Cívico de Tarija, Juan Carlos Ramos, informó que no asistirán al cabildo que anunciaron en Entre Ríos para el 25 de agosto donde presentarán el proyecto de ley nacional para la redistribución de los recursos económicos  del departamento.

Uno de los motivos para no asistir, es que no fueron invitados y además esa postura, de la redistribución de los recursos económicos, es  de los comités cívicos de las provincias de O’Connor y Arce.

“Ellos están promocionando esta reunión nacional. Como Comité Cívico  no hemos asumido una posición, hemos indicado a nuestro primer presidente, que es de Bermejo y participará del cabildo, que en ningún momento indique que esa es una postura de la institución”, dijo.

Dejo en claro que el Comité Cívico se está concentrando en la defensa de la reserva de Tariquía, en la defensa de los recursos naturales, “que no se los siga explotando y llevándolos al nivel nacional”, dijo.

Destacó, que una vez que conozca el proyecto de ley nacional  que presentará Entre Ríos, analizarán el documento para  tomar una postura.

El subgobernador  de Entre Ríos Walter Ferrurfino Gaite, confirmó que se están alistando para recibir a los representantes de más de 25 municipios productores y no productores de hidrocarburos.

En el cabildo presentarán el proyecto que norma la redistribución de los ingresos departamentales por la explotación de hidrocarburos, plantean el 45% para cada provincia productora. (eP).