VIE
SEP
21

Asamblea aplaza tratamiento de ley sobre poderes en Setar






18 agosto, 2017

 

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico, agosto 18/2017) El proyecto de la ley departamental de personalidad y naturaleza  jurídica de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar) que plantea dar más atribuciones al Directorio de la empresa, fue aplazado en su tratamiento hasta que concluya la audiencia pública. 

El tema  estaba en agenda del pleno de la Asamblea Legislativa, pero por unanimidad, decidieron aplazar el tratamiento hasta que la Comisión de Energía e Hidrocarburos concluya la audiencia pública de Setar.

“Hemos dado un mandato a la Comisión de Hidrocarburos para realizar una audiencia pública en la que se determine qué vamos a hacer con Setar”, informó la presidente de la Asamblea, Sara Armella Rueda.

Está previsto para este viernes a las 9.00 en el hemiciclo de la Asamblea  la audiencia pública, en la que estarán presentes los representantes  de Setar y de la Autoridad de Electricidad (AE). Armella extendió la invitación a la ciudadanía en general e instituciones.

De acuerdo al proyecto de ley,  pretenden  dar al Directorio las atribuciones para elaborar y aprobar el estatuto de la empresa, realizar el reglamento interno de funcionamiento, establecer y definir políticas generales, entre otros.

Para el secretario de Hidrocarburos de la Gobernación, Freddy Castrillo Castrillo,  “es preocupante” el proyecto, porque el Directorio desde que entró a la empresa “no ha cumplido” con lo que se le encomendó.

“El Directorio  debería de proponer cómo  solucionar el tema de los supernumerarios que tanto ha criticado, no hizo ninguna propuesta, qué políticas encarará  para mejorar la calidad del servicio, no hizo nada”, criticó.

Según Castrillo, el Directorio no tiene las competencias para hacerse cargo de las funciones administrativas, como plantea el citado proyecto de ley. “El Directorio está para otra cosa, esas son funciones del gerente”, acotó.

Dijo que poner al mando de Setar al Directorio, es una cuestión política del Movimiento Al Socialismo (MAS),  para apropiarse de la empresa. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.