DOM
NOV
18
DOM
NOV
18

Una joven viuda pide ayuda para salvar a su hija que se quemó






17 agosto, 2017

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-Agosto17/2017)

Evelyn Cayo de 22 años, perdió en la madrugada de este miércoles a su esposo, después de estar en agonía en la sala de terapia intensiva del hospital  San Juan de Dios, tras sufrir quemaduras graves al incendiarse en su domicilio junto a su hija de 6 años, quien también ésta muy delicada.

La joven madre pidió cooperación a la ciudadanía para salvar a su niña.

Ella se encuentra hace pocos días en la ciudad de Tarija, trajo a su esposo,  Javier Huallpa Mayta, y a su hija de 6 años con la esperanza de salvarles la vida. Sin embargo,  su conyugue no resistió a las heridas graves por las quemaduras que tenía, quien  ayer sufrió un paro cardiaco que lo llevó a la muerte.

“Perdí a mi esposo, ahora estoy en la lucha por la vida de mi hijita, ella tiene la misma cantidad de quemaduras en la carita, las piernitas, todo el pecho y su colita, está igual en terapia intensiva”, relató entre sollozos.

La mujer además tiene otros dos hijos  de 4 y 2 años respectivamente, “a ellos no les pasó nada porque no estaban ahí”, dijo.

De acuerdo al testimonio de esta mujer, las dos víctimas sufrieron este incidente en  la tarde del 31 de julio en su domicilio ubicado en la comunidad de San Antonio del municipio de Villa Montes.

Las quemaduras que sufrieron se debieron a una deflagración de gas. “Mi esposo cuando estaba con vida me contó que escapaba gas de la garrafa, no se dio cuenta antes de que pase esto”, contó.

La niña le dijo que tenía hambre y se antojaba de tomar té, por lo que el hombre  encendió el fosforo, provocando la explosión. Una vecina que pasaba en moto por la casa vio que salía humo de la vivienda, y luego  pudo divisar a la niña quemándose, “ella fue a ayudarles”, relató.

La joven estaba ausente de su casa todo el día, se encontraba en Yacuiba, en esta ciudad, es donde recibió la ingrata noticia, por lo que se trasladó de inmediato a su casa,  donde le informaron que su conyugue y su hija fueron hospitalizados.

“Lo llevaron al hospital de Villa Montes, como se necesita especialistas, lo trajeron aquí (Tarija), necesito ayuda, mi esposo era el único que mantenía la casa, trabajaba vendiendo gas. Ahora no sé qué voy hacer, más bien me están ayudando de una fundación con el entierro”, indicó. (eP).

 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Desde la Gobernación anunciaron que la uva tarijeña  será comercializada con todos los registros de higiene y certificaciones correspondientes en seis municipios del país.

RESTA

Que un solo menor esté en situación de calle demuestra el total fracaso de nuestras políticas de infancia.