MAR
SEP
18

Transportistas dan por hecha la nivelación de tarifas






17 agosto, 2017

 

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico, agosto17/2017) Las solicitudes que hizo la Alcaldía al sector de los transportistas  para nivelar las tarifas están siendo acatadas, pues más del 75% por ciento de los micros ya pasaron por la inspección técnica vehicular, afirmó  el ejecutivo de la Federación del Autotransporte 15 de Abril, Damian Castillo, quien calificó de positivos los avances.

Los representantes de los transportistas, sostuvieron  una reunión en el despacho del alcalde, Rodrigo Paz Pereira, donde le hicieron conocer los avances de las mesas de trabajo.

“Se han mostrado los resultados de las mesas de trabajo que hemos sostenido, solo faltan dos más”, resaltó el dirigente.

“Esperemos que en el transcurso de esta semana se subsanen las observaciones y el martes nos reuniremos de nuevo”, acotó.

Destacó que el 75% de los micros ya pasaron por la inspección vehicular,  que entre sus normativas, exige que los escapes de los motorizados  sean verticales y no horizontales como ocurre en la actualidad.

Indicó que ya iniciaron la instalación del sistema americano de navegación y localización mediante satélites, más conocido por sus siglas en inglés como (GPS).

Castillo, explicó que no  definieron de cuánto será la nivelación de la tarifa de los micros, explicando que ese punto lo determinarán cuando concluyan todas las mesas de trabajo.

El planteamiento del sector, es de  nivelar las tarifas de Bs 1,50 a Bs 2, sin modificar los precios para universitarios, estudiantes de  secundaria  y escolares.

Con la aprobación de la Ley de Movilidad Urbana,  estará vigente  la nivelación de las tarifas, siempre y cuando sean cumplidos ciertos procedimientos que determine el Gobierno Municipal. (eP)