DOM
NOV
18
DOM
NOV
18

Trabajadores en salud anuncian bloqueo de caminos






17 agosto, 2017

 

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico 17 agosto/2017) Con marchas y la paralización de actividades, los trabajadores de salud, anunciaron intensificar sus medidas de presión en la ciudad, al exigir el pago del bono de vacunación.

Los movilizados reclamaron que son 40 los días de retraso en el pago, mismo que estaba previsto para el 6 de julio. Los dirigentes de este sector anunciaron realizar movilizaciones con el bloqueo de caminos en la ciudad si la Gobernación no cumple con el pago.

Los trabajadores de este sector iniciaron un paro de 72 horas que se cumple este viernes, por lo que las atenciones en todos los centros de salud pública están suspendidas y no descartan masificar las medidas.

Este bono anual es entregado por decreto desde el año 2012 a todos los trabajadores de salud, como un beneficio por la labor que realizan. Cada funcionario percibe unos Bs  3.214  por este beneficio.

La ejecutiva del Sindicato de Trabajadores en Salud, Isidra Gareca, sostuvo que si el Ministerio de Salud no les da una respuesta hasta el  viernes,  iniciarán desde el lunes con el bloqueo de caminos.

“Estamos movilizados, porque es la única forma que tenemos para hacernos escuchar, estando en las calles”, dijo la funcionaria.

Los trabajadores de salud están asumiendo la tercera medida de presión por esta situación.

Gareca aclaró que los recursos para este bono son de la Gobernación del Tarija, pero por cuestiones burocráticas,  desde el Misterio no hacen los desembolsos.

“Estamos a mediados de agosto y las autoridades no tienen la responsabilidad con los trabajadores. El Ministerio de Salud nos ha pedido que esperemos hasta el martes 15 de agosto, anoche vimos en nuestras cuentas, y no hicieron los depósitos”, lamentó.

Postura del Sedes

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Paul Castellanos Zamora, sostuvo que ya transfirieron los recursos necesarios para el pago del bono; pero  la instancia responsable de hacer efectivo el pago, es el Ministerio de Salud.

 

 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La oficina del Defensor del Pueblo, la Armada Boliviana y otras instituciones de Bermejo se sumaron este fin de semana a la campaña nacional contra la trata y tráfico de personas.

RESTA

Es lamentable que el olvido y la dejadez hayan llegado al bosquecillo de Juan XXIII, al ser un espacio pintoresco en otros tiempos que  luce hoy desdibujado en relación a la imagen que tenemos grabada en la retina.