MAR
SEP
25

Sedes no recomienda retomar horario de verano






17 agosto, 2017

 

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico 17 agosto/2017) Al tomar conocimiento que  la Dirección Departamental de Educación (DDE),  anunció para este lunes 21 de agosto el retorno al horario de verano en todos los establecimientos educativos, el Servicio Departamental de Salud (Sedes), recomendó que  desestime esta medida  por el descenso de temperaturas registrado en esta última semana.

La epidemióloga del Sedes, Claudia Montenegro, sostuvo que desde esa dependencia  no tienen tuición alguna para determinar el horario de invierno o de verano; sin embargo,  creen que no es recomendable por el ingreso de un nuevo frente frío.

“Consideramos que aún no es necesario regresar, solo como un tema preventivo para evitar la proliferación de resfríos”, dijo Montenegro.

Aclaró que las infecciones respiratorias bajaron, llegando a unas cinco mil hasta esta última semana, siendo los grupos más afectados de los niños menores de cinco años, pero también existe otro número importante de casos que no  llegan a reportar.

El director regional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Víctor Carrillo Monasterios, informó que las bajas temperaturas permanecerán hasta el próximo martes, por lo que recomienda  a toda la ciudadanía tomar  medidas preventivas.

“El frío se mantendrá hasta la próxima semana, las zonas más afectadas resultan siendo las más altas,  como así también la capital tarijeña, por lo que recomendamos abrigarse para evitar resfríos”, aconsejó Carrillo. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.