DOM
SEP
23

Sector salud levanta paro médico






17 agosto, 2017

 

MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/BOLINFO

La ejecutiva del Sindicato de Trabajadores en Salud, Isidra Gareca, informó que este jueves se levantaron las medidas de protesta que venía llevando adelante el sector salud, debido a que ayer en la tarde inició el pago del bono de vacunación que era el motivo de la protesta.

“Ayer cerca de las cuatro la tarde algunos compañeros ya han accedido a este beneficio, por biométrico, sin embargo estamos a la espera de las boletas que van a llegar el día de hoy para poder cancelar a los demás trabajadores”, explicó.

Gareca recordó que ayer ya emitieron un circular donde se informa del levantamiento de la medida de presión del paro de 72 horas al que habían convocado y amenazaban con el bloqueo de caminos.

El sector salud reclamaba el pago de un bono de vacunación que debe hacerse efectivo hasta la primera semana de julio de cada gestión.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.