MIE
SEP
26

INE inicia registro de damnificados por el incendio






17 agosto, 2017

 

ABI

El Instituto Nacional de Estadística (INE) comenzó el jueves a levantar el “Registro General de Damnificados por Incendio de la Reserva Biológica Cordillera de Sama”, Tarija, para identificar y recopilar información sobre la población afectada, daños y pérdidas generadas por el siniestro en esa serranía y comunidades vecinas.

Ese registró, según un boletín del INE, permitirá que las instituciones tengan un “panorama informado” para tomar las acciones correspondientes.

El operativo considerará a las personas que tengan pérdidas totales o parciales de vivienda, actividades agropecuarias, la desaparición, lesión o muerte de miembros del hogar, a consecuencia directa del incendio que afectó a esa reserva natural.

“Cabe señalar que este operativo no considera el registro de pérdidas de fauna y flora”, señala el boletín del INE.

El registro está organizado en cuatro capítulos: Identificación geográfica; Datos sociales; Datos económicos y Necesidades humanas.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los 783 estudiantes y plantel docente de la unidad educativa Esteban Migliacci, mediante la actividad del teatro están organizando un festival en el que revaloricen los valores de la familia.

RESTA

Cortes de energía eléctrica, inundaciones y semáforos quemados dejaron las primeras lluvias de la temporada, mostrando una ciudad que no está preparada para ninguna eventualidad climatológica, pese a las experiencias anteriores que debieron servir para tomar previsiones a las instituciones responsables.