MIE
ENE
23
MIE
ENE
23

INE inicia registro de damnificados por el incendio






17 agosto, 2017

 

ABI

El Instituto Nacional de Estadística (INE) comenzó el jueves a levantar el “Registro General de Damnificados por Incendio de la Reserva Biológica Cordillera de Sama”, Tarija, para identificar y recopilar información sobre la población afectada, daños y pérdidas generadas por el siniestro en esa serranía y comunidades vecinas.

Ese registró, según un boletín del INE, permitirá que las instituciones tengan un “panorama informado” para tomar las acciones correspondientes.

El operativo considerará a las personas que tengan pérdidas totales o parciales de vivienda, actividades agropecuarias, la desaparición, lesión o muerte de miembros del hogar, a consecuencia directa del incendio que afectó a esa reserva natural.

“Cabe señalar que este operativo no considera el registro de pérdidas de fauna y flora”, señala el boletín del INE.

El registro está organizado en cuatro capítulos: Identificación geográfica; Datos sociales; Datos económicos y Necesidades humanas.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Implementarán  un registro público que poseerá los datos de los violadores y feminicidas, ese prontuario público de los criminales ayudará para que esos delitos no queden impunes y se conozcan sus antecedentes.

RESTA

Un intento de feminicidio se registró en Tarija, un sujeto  atacó a su concubina  y le asestó dos puñaladas