JUE
SEP
20

Gobernador no descarta pedir un helicóptero a Evo






17 agosto, 2017

 

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico, agosto17/2017) La necesidad está, por eso tras anunciar  la entrega de forraje para las comunidades afectadas por el incendio en  Sama, el gobernador del departamento, Adrián Oliva Alcázar, no descartó solicitar al Gobierno Nacional  equipos para atención de incendios, ya sea un helicóptero o un avión ambulancia. 

Destacó que continúan recibiendo la  ayuda de las diferentes provincias y departamentos para los afectados; mientras entregan las donaciones de forrajes,   la Gobernación continúa  realizando el trabajo de evaluación de los daños.

Al ser preguntado si Tarija tiene un plan de contingencia para atender incendios de gran magnitud, Oliva respondió que trabajarán en ello, confirmando que en la actualidad no lo hay.

“Tarija no cuenta con un helicóptero para este tipo de incendios forestales, no tenemos un avión ambulancia, si sucede una desgracia en el Aguaragüe o en  otra región, no tenemos cómo evacuar heridos, entonces, no podemos esperar a que lleguen desde La Paz, de Cochabamba o de Santa Cruz para  asistirnos”, dijo en base a lo vivido en la pasada semana.Es Indicó que pedirán al Gobierno  este tipo de equipos para atender incendios. “La ayuda más efectiva es traer esos equipos acá a nuestro aeropuerto”, sostuvo. (eP).

 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación informó del rescate de dos pumas que se encontraban en cautiverio en un lote baldío del municipio de Yacuiba, los que fueron enviados al Parque Urbano de la ciudad de Tarija.

RESTA

La Cumbre Departamental de Salud reveló el pésimo estado en el que se encuentra esta área en el departamento con respuestas que no terminaron de convencer por parte de las instituciones departamentales y municipales.