JUE
FEB
21
JUE
FEB
21

Estudio revela que falta de agua para los animales es el mayor problema tras el incendio






17 agosto, 2017

 

ABI

El rector del Instituto Tecnológico Agropecuario de San Andrés, William Vaquera, informó jueves que un estudio y diagnostico que realizaron en esa región revela que el mayor problema es la falta de agua para el ganado, tras el incendio registrado en la Reserva de Sama, en Tarija.

“Dentro del marco de un análisis y diagnóstico previo que se realizó, hicimos como instituto un relevamiento de información con entrevistas a los principales dirigentes de las comunidades de Lazarato, Guerrahuico, San Pedro de Sola y San Andrés, identificando que hay algunos problemas urgentes que atender, uno de ellos es el agua para los animales mayores”, informó a la ABI.

Anunció que para ese estudio, brigadas conformadas por médicos veterinarios, entre docentes y estudiantes, realizaron diagnósticos y tratamientos a los animales mayores que tuvieron problemas con el incendio.

“El mayor problema es el consumo de agua para los animales. La ceniza y el fuego ha afectado sus fuentes de agua para ellos, eso está teniendo ciertas consecuencias para los animales. Por ello es que solicitamos al subgobernador que envié cisternas con agua para los animales”, agregó.

Vaquera advirtió que en la actualidad ese problema de falta de agua se siente para los animales, pero a mediano plazo lo mismo pasará a los comunarios.

“Hicimos todo el trabajo en la comunidad de Lazareto, de arriba abajo, y estamos dispuestos a realizar este trabajo en las otras comunidades, como lo requiera la dirigencia campesina”, añadió.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Una caravana de ciclistas partirá de la plaza Luis de Fuentes hacia la plaza principal de Bermejo. El grupo ciudadano denominado Chura Bici Ambiental, realizará por segunda vez una actividad de este calibre. La idea es incentivar el uso de vehículos no motorizados, tanto en la capital como en las provincias.

RESTA

Saneamiento de tierras, agua contaminada, ausencia de baños en restaurantes, caminos en mal estado, son elementos que hacen que el turismo sea deficiente en la zona