Noticias El Periódico Tarija

 

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-Agosto17/2017)

En la ruta que conecta al aeropuerto con la ciudad de Bermejo, una vagoneta se volcó de campana, donde murió el conductor.

El hecho sucedió la noche de este martes, y las primeras investigaciones técnicas arrojan que el vehículo excedió velocidad, además que  el conductor se encontraba en estado de ebriedad, de acuerdo a un análisis de laboratorio.

De acuerdo a los datos preliminares dados por el director departamental de Tránsito, coronel Sadid Ávila, personal de la División de Accidentes se dirigió hacia la avenida Bolívar de aquella ciudad, en inmediaciones de la rotonda de la avenida Circunvalación.

En este sitio pudieron avizorar a la vagoneta marca Toyota tipo Ipsum de color verde perteneciente a un sindicato de transporte público volcada  con las llantas arriba y una distancia de casi cinco metros,  el cuerpo sin vida del conductor.

“El conductor se encontraba con aliento alcohólico, por lo que excedió la velocidad,  a consecuencia se desvió de su ruta, e impactó contra el pretil de la rotonda, después se volcó”, informó.

A consecuencia del impacto,  el cuerpo del conductor salió expulsado, chocando contra el suelo,  por lo que sufrió un traumatismo encéfalo craneano severo, múltiples fracturas en el cráneo y la mandíbula al caer boca abajo.

Los peatones que se encontraban por ese lugar, llamaron  a la Policía, que realizó el levantamiento legal del cadáver, trasladando el cuerpo a la morgue del hospital Virgen de Chaguaya.

Los exámenes de laboratorio médico revelan que este sujeto tenía  2.22 miligramos de litros alcohol en su sangre.

El vehículo fue trasladado hasta dependencias de Tránsito, entretanto,  los peritos de accidentes, realizaban todavía las  primeras investigaciones.  Los familiares del finado anoticiados de lo ocurrido, fueron a reconocer el cuerpo.

“Se debe lamentar que una vez más, el alcohol es el causante de este deceso, y nosotros llamamos a la consciencia de quienes conduzcan, si beben no lo hagan”, recomendó Ávila. (eP).