Noticias El Periódico Tarija

 

ABI

El dirigente campesino de la Subcentral de Lazareto, Anibal Alfaro, denunció el jueves que nadie entregó ayuda con forraje para sus animales tras el incendio en la Reserva de Sama, en Tarija, y anunció medidas de presión.

«Nuestra genta está bastante molesta en nuestras comunidades y nos han dicho que van a hacer una protesta con sus animales, llegando hasta la plaza principal, para que vea la gente que no está llegando la ayuda a las comunidades para poder alimentar a sus animales», informó a los periodistas.

El dirigente lamentó que hace tres días haya llegado forraje a la Gobernación de Tarija para que pueda entregarse a los afectados por el incendio, pero que hasta la fecha no se les haya entregado esa ayuda.

«Entendemos que hay una negligencia de nuestras autoridades y eso va a provocar una reacción de nuestra gente. Todos se llenan la boca que están ayudando, pero es mentira, especialmente con forraje para los animales, que es bastante complicado conseguir», agregó.

Según Alfaro, más de 300 familias resultaron afectadas con el incendio en Tarija, en las comunidades de San Pedro de Sola, San Andrés, Guadalquivir, Guerrahuico, Lazareto y Turumayo.