SAB
FEB
16
SAB
FEB
16

Bolivia con cuatro tarijeños para jugar la Copa “Tacita de Plata”






17 agosto, 2017

 

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

Los tarijeños Bladimir Rueda, Adela Llanos, Daniel Tarifa y Luis Valdez como entrenador nacional, estarán hoy viajando a Jujuy para jugar el torneo internacional de Handball.

En Jujuy se llevará a cabo el Torneo Internacional de Handball “Copa Tacita de Plata VI Edición”. El mismo se realizará los días 19, 20 y 21 de agosto del corriente año, en las instalaciones del Club Gorriti.

Participarán el Seleccionado de Bolivia, como así también equipos de Chile (Club Deportivo Afides de Antofagasta, C.DU.A. Club de Unión Arica) y delegaciones de las provincias de Salta (Club Atlético Mitre, Juventud Antoniana de Oran, Atlas Handball, Magnus Handball) y Tucumán (Tucumán de Gimnasia), además de los clubes de nuestra provincia: Club de Amigos Handball, Club Atlético Lavalle Handball, Minas Handball y Gimnasia y Esgrima de Jujuy Balón Mano.

En su VI edición contaran con un total de 20 equipos, 12 en la rama masculina (divididos en 3 zonas, donde clasificaran los primeros de cada una, más el mejor segundo) y 8 en la rama femenina (2 zonas clasificando los 2 primeros de cada grupo).

Serán tres jornadas intensas de puro handball, donde el cuadro de la Selección Boliviana contará con Rueda y Tarifa en varones y la presencia de damas de Adela Llanos quien del atletismo saltó a esta nueva disciplina, donde este torneo será la prueba de fuego para saber si podrá integrar la selección nacional para los bolivarianos en noviembre en Colombia, donde ese es el fin de esta selección que se está preparando para ese torneo

Bolivia tiene ya sus primeras selecciones nacionales adultas, tanto para la rama masculina como para la femenina. Los jugadores fueron elegidos por entrenador español, como parte de su preparación para los Juegos Sudamericanos que organizará en la ciudad de Cochabamba en 2018.

Bolivia cuenta con 30 jugadores adultos (15 varones y 15 mujeres) preseleccionados. Ellos formarán parte de las selecciones nacionales de handball que entrenan para diputar los Juegos  Bolivarianos de este año y lo más importante los Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018, donde ellos fungirán de locales.

Recordemos que los Juegos Sudamericanos de Cochabamba, sólo clasificarán a dos  equipos para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde será un reto de esta selección que está trabajando con anticipación.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

En Bermejo se comenzaron a realizar tareas de limpieza y fumigación para combatir el dengue, enfermedad que ya suma más de 130 casos.

RESTA

Que se destruyan 17 toneladas de comestibles y otros productos decomisados por la Aduana, mientras existen centros de acogida en los que escasean los alimentos.