JUE
SEP
20

Autoridades inspeccionan zonas afectadas por incendio en la Reserva de Sama






17 agosto, 2017

 

ABI

El director ejecutivo del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap), Abel Mamani, informó el jueves que funcionarios de ese despacho inspeccionan las zonas afectadas por el incendio en la Reserva de Sama, en el departamento de Tarija.

“Nos estamos dirigiendo a las áreas afectadas por el incendio como el Rincón de la Victoria, San Pedro de Sola y a ver hasta dónde nos alcanza el tiempo para trabajar esta jornada”, informó a los periodistas.

Horas antes, Mamani participó en una reunión con representantes de todas las instituciones descentralizadas del Gobierno nacional, que conforman el Comité Técnico de Evaluación del incendio.

“El informe técnico que se elabore, en su momento, se hará conocer al Gobierno para ver las medidas a tomar, para la reposición de lo perdido. Debemos ver cuánto tiempo se va requerir para la recuperación de la Reserva de Sama, la inversión necesaria y otros aspectos”, agregó Mamani.

Del 9 al 13 de agosto el incendió reportado en la Reserva de Sama provocó la pérdida de más de 10.600 hectáreas y cegó la vida de tres personas.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación informó del rescate de dos pumas que se encontraban en cautiverio en un lote baldío del municipio de Yacuiba, los que fueron enviados al Parque Urbano de la ciudad de Tarija.

RESTA

La Cumbre Departamental de Salud reveló el pésimo estado en el que se encuentra esta área en el departamento con respuestas que no terminaron de convencer por parte de las instituciones departamentales y municipales.