MIE
FEB
20
MIE
FEB
20

Autoridades inspeccionan zonas afectadas por incendio en la Reserva de Sama






17 agosto, 2017

 

ABI

El director ejecutivo del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap), Abel Mamani, informó el jueves que funcionarios de ese despacho inspeccionan las zonas afectadas por el incendio en la Reserva de Sama, en el departamento de Tarija.

“Nos estamos dirigiendo a las áreas afectadas por el incendio como el Rincón de la Victoria, San Pedro de Sola y a ver hasta dónde nos alcanza el tiempo para trabajar esta jornada”, informó a los periodistas.

Horas antes, Mamani participó en una reunión con representantes de todas las instituciones descentralizadas del Gobierno nacional, que conforman el Comité Técnico de Evaluación del incendio.

“El informe técnico que se elabore, en su momento, se hará conocer al Gobierno para ver las medidas a tomar, para la reposición de lo perdido. Debemos ver cuánto tiempo se va requerir para la recuperación de la Reserva de Sama, la inversión necesaria y otros aspectos”, agregó Mamani.

Del 9 al 13 de agosto el incendió reportado en la Reserva de Sama provocó la pérdida de más de 10.600 hectáreas y cegó la vida de tres personas.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

De acuerdo información que reporta el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), inicia esta semana la campaña de vacunación contra el papiloma humano que abarcará la totalidad de los establecimientos educativos de Tarija.

RESTA

El Centro Vitivinícola Tarija (Cevita), denunció nuevamente que ingresa uva de contrabando que está afectando a la producción local, por lo que exige la inmediata atención de las instituciones.