DOM
SEP
23

Aprueban Ley para declarar el “Día de la Solidaridad”






17 agosto, 2017

 

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico, agosto17/2017) Por unanimidad en la Asamblea  aprobaron  la ley que declara el 11 de agosto como el Día de la Solidaridad y la Unidad en Tarija, resaltó uno de los proyectistas, Mauricio Lea Plaza Peláez.

El asambleísta departamental de Camino al Cambio, Lea Plaza, destacó que en la sesión de la Asamblea, por unanimidad aprobaron la ley.

Recordó que esta norma nace por el accionar  ciudadano de todos los “héroes anónimos”  que participaron voluntariamente en la contención y el control del incendio ocurrido en la serranía de Sama entre los días 9 y 13 de agosto.

La presidente de la Asamblea, Sara Armella Rueda, destacó que mediante esta norma,  la Asamblea rendirá los homenajes póstumos a los fallecidos, imponiendo las condecoraciones establecidas en su reglamento.

Además encomienda a la Gobernación que cada 11 de agosto  realice acciones de conmemoración al “Día de la Solidaridad  y la Unidad”.

Como disposición transitoria, el Órgano Ejecutivo  deberá brindar todo el apoyo moral y material posible a las familias de los fallecidos como de los heridos.

El proyecto de ley fue presentado por los asambleístas de Camino al Cambio, María Lourdes Vaca Vidaurre y Mauricio Lea Plaza. (eP).