MIE
FEB
20
MIE
FEB
20

Senamhi declara alerta naranja en tres departamentos por fuertes vientos






16 agosto, 2017

 

ABI

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) declaró el miércoles alerta naranja en los departamentos de Santa Cruz, Beni y Pando, porque se prevé entre el 18 y 21 de agosto fuertes vientos en esas regiones.

“Alerta meteorológica nivel naranja por vientos moderados a temporalmente fuertes, se pronostica desde el día viernes 18 hasta el día lunes 21 de agosto”, establece un comunicado institucional.

Según ese documento, en el departamento de Santa Cruz se prevén vientos con dirección noroeste con intensidades entre 60 a 90 km/h; y con dirección sudeste con intensidades entre 60 a 80 km/h, que afectará a las provincias Cordillera, Ibáñez, Warnes, Ichilo, Sara, Florida y Santiesteban.

Mientras que en Beni se calculan vientos con dirección sudeste con intensidades entre 40 a 70 km/h, que afectará las regiones de Marbán, Yacuma, Moxos, Cercado y Ballivian.

En el departamento de Pando se pronostican vientos con dirección sudeste con intensidades entre 40 a 70 km/h, en las provincias Madre de Dios, Manuripi, Nicolás Suarez.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La delegación defensorial de Tarija, conjuntamente con instancias públicas y privadas, conformó la Comisión de Seguimiento al cumplimiento de las recomendaciones, recordatorios de deberes legales y sugerencias contenidas en el informe del estado de cumplimiento de las medidas de atención como de protección a mujeres en situación de violencia en el marco de la Ley N° 348.

RESTA

En siete meses son cinco las muertes en el penal de Morros Blancos, para cada caso hay un reporte, nada más.