SAB
SEP
22

Senamhi declara alerta naranja en tres departamentos por fuertes vientos






16 agosto, 2017

 

ABI

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) declaró el miércoles alerta naranja en los departamentos de Santa Cruz, Beni y Pando, porque se prevé entre el 18 y 21 de agosto fuertes vientos en esas regiones.

“Alerta meteorológica nivel naranja por vientos moderados a temporalmente fuertes, se pronostica desde el día viernes 18 hasta el día lunes 21 de agosto”, establece un comunicado institucional.

Según ese documento, en el departamento de Santa Cruz se prevén vientos con dirección noroeste con intensidades entre 60 a 90 km/h; y con dirección sudeste con intensidades entre 60 a 80 km/h, que afectará a las provincias Cordillera, Ibáñez, Warnes, Ichilo, Sara, Florida y Santiesteban.

Mientras que en Beni se calculan vientos con dirección sudeste con intensidades entre 40 a 70 km/h, que afectará las regiones de Marbán, Yacuma, Moxos, Cercado y Ballivian.

En el departamento de Pando se pronostican vientos con dirección sudeste con intensidades entre 40 a 70 km/h, en las provincias Madre de Dios, Manuripi, Nicolás Suarez.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.