VIE
NOV
16
VIE
NOV
16

Senamhi declara alerta naranja en tres departamentos por fuertes vientos






16 agosto, 2017

 

ABI

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) declaró el miércoles alerta naranja en los departamentos de Santa Cruz, Beni y Pando, porque se prevé entre el 18 y 21 de agosto fuertes vientos en esas regiones.

“Alerta meteorológica nivel naranja por vientos moderados a temporalmente fuertes, se pronostica desde el día viernes 18 hasta el día lunes 21 de agosto”, establece un comunicado institucional.

Según ese documento, en el departamento de Santa Cruz se prevén vientos con dirección noroeste con intensidades entre 60 a 90 km/h; y con dirección sudeste con intensidades entre 60 a 80 km/h, que afectará a las provincias Cordillera, Ibáñez, Warnes, Ichilo, Sara, Florida y Santiesteban.

Mientras que en Beni se calculan vientos con dirección sudeste con intensidades entre 40 a 70 km/h, que afectará las regiones de Marbán, Yacuma, Moxos, Cercado y Ballivian.

En el departamento de Pando se pronostican vientos con dirección sudeste con intensidades entre 40 a 70 km/h, en las provincias Madre de Dios, Manuripi, Nicolás Suarez.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Al culminar ayer al mediodía en el hotel Los Parrales el I Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País, los organizadores como participantes calificaron el evento como “positivo” para el enriquecimiento de estrategias de promoción del turismo, además de la producción local.

RESTA

La falta de mantenimiento de los parques en la ciudad de Tarija. La caída de una parte estructural de uno de los juegos fue con suerte, pues pudo haber dejado víctimas fatales, algo que la Alcaldía no tomó en cuenta. Una irresponsabilidad gigante.