Noticias El Periódico Tarija

 

ERBOL

El equipo de peritos de la familia de Ana Lorena Torrez, fallecida en el intento de atraco a la joyería Eurochronos en Santa Cruz, informó que de acuerdo a los dictámenes del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la joven no fue asesinada por ninguno de los delincuentes que protagonizaron el asalto, reportó radio Alternativa de la Red ERBOL.   

La familia de Ana Lorena brindó este miércoles una conferencia de prensa en la cual dio a conocer estos resultados periciales, que aportan mayores detalles sobre el origen de la bala que asesinó a la gerente de la joyería.

El Gobierno sostuvo que la bala que mató a la joven fue disparada por uno de los delincuentes que la tomó como rehén. Sin embargo, la ciudadanía expresó sus dudas mediante redes sociales, puesto que videos sobre el hecho muestran disparos realizados desde el lado policial.

El abogado Adhemar Suárez informó que ayer se recibió dos dictámenes del IDIF, uno sobre balística y otro forense, en base a los cuales el equipo jurídico pericial de la familia estableció la siguiente conclusión: “Ana Lorena, de acuerdo a nuestros argumentos, basados en indicios y sólidas evidencias, NO FUE ASESINADA POR NINGUNO DE LOS ASALTANTES”.

Entre los indicios que tiene la familia está el hecho de que “de acuerdo a las características que presenta el orificio de entrada en la escápula izquierda, el mismo es compatible con un disparo realizado a larga distancia”.

Otro elemento es que “el tipo de munición que utilizan las armas de fuego largas, signadas como E-1 y E-9, no amerita cotejo con la pieza metálica colectada en la autopsia de la víctima Ana Lorena Torrez Torrico, al ser el mismo un calibre totalmente diferente el proyectil cuestionado”.

La madre de Lorena, Roxana Torrico, aseguró que Bolivia no es un país seguro y pidió que no se siga con “oscuridades y medias verdades”.

“Nada conforma a una mamá que ha perdido a su hija, pero sí el hecho de que aún no podemos encontrar en este país personas que pueden y que están comprometidas con la verdad”, manifestó.

El abogado Suárez ratificó que de manera contundente se comprobó que la bala asesina de Lorena no fue disparada por ningún delincuente, sino de una larga distancia.

Informó que se ha solicitado a los mandos policiales que se otorgue la lista de quienes participaron de ese “tenebroso operativo”, que a criterio de la familia fue un fracaso.

Los Torrez exigieron al Gobierno que se siga investigando este suceso para identificar y sancionar a los responsables.