VIE
NOV
16
VIE
NOV
16

Nacional de Atletismo Sub-23 en Oruro






16 agosto, 2017

 

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

Esta todo confirmado, con la participación de más de 150 atletas de las asociaciones de Chuquisaca, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Tarija y el anfitrión, Oruro, este sábado se iniciará el Campeonato Nacional de la categoría Sub-23 en el estadio Jesús Bermúdez , el evento concluirá el domingo.

En el evento los atletas buscarán alcanzar la marca mínima para clasificarse a los juegos Bolivarianos, donde Tarija ya cuenta con la presencia de Valeria Quispe en la selección nacional.

Varios de los atletas tienen roce internacional, ya que participaron en eventos continentales y mundiales, como es el caso de la Facundo Riera, Valeria Quispe quienes son las cartas de medalla de la selección tarijeña.

Además que en este mes se planifico otros torneos como del 19 al 30 en Taipei China se tiene programado el Mundial Interuniversitario, para lo cual se realizarán pruebas preselectivas nacionales. Y del 25 al 26 en La Paz se realizará el nacional U-10, donde participarán niños de ocho años.

En el mes de la primavera, del 9 al 10 se efectuará el torneo nacional de Bloques U-12 en Tarija; asimismo, el 10 de septiembre se realizará el festival de velocidad, salto y lanzamiento en Santa Cruz.

Del 23 al 24 de septiembre en Shinahota o Quillacollo, se llevará adelante el campeonato nacional intermunicipios.

En octubre, Santa Cruz, será anfitrión de dos eventos nacionales, el campeonato Abierto del 14 al 15 y el torneo U-14 del 21 al 22.

Para noviembre se programaron eventos internacionales, iniciando con actividades en Argentina con el sudamericano de Carrera de Montaña el 17 y 18. Del 21 al 24, los XVIII Juegos Bolivarianos en Santa Marta-Colombia y finalmente el 25, en Guayaquil- Ecuador, el Sudamericano de Milla Urbana.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Al culminar ayer al mediodía en el hotel Los Parrales el I Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País, los organizadores como participantes calificaron el evento como “positivo” para el enriquecimiento de estrategias de promoción del turismo, además de la producción local.

RESTA

La falta de mantenimiento de los parques en la ciudad de Tarija. La caída de una parte estructural de uno de los juegos fue con suerte, pues pudo haber dejado víctimas fatales, algo que la Alcaldía no tomó en cuenta. Una irresponsabilidad gigante.