JUE
SEP
20

Juez posterga nuevamente audiencia contra Lino Condori






16 agosto, 2017

 

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Agosto 16/2017) En el Juzgado de Entre Ríos debía instalarse para el 10 de agosto  la audiencia de medidas cautelares en contra del exgobernador, Lino Condori Aramayo, el actual subgobernador entrerriano, Walter Ferrufino Gaite y los  hermanos Fohad y Alberto Amas, quienes son acusados por los delitos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y contratos lesivos al Estado; sin embargo, el acto fue postergado por segunda vez  la juez de turno.

El director de Gestión Procesal de la Gobernación, Iván Vaca Parrado, informó que dicho acto  fue suspendido, porque notificó a “última hora”  a uno de los imputados y también la responsable de dicho juzgado no tomó una decisión sobre el recurso de nulidad presentado por el subgobernador de Entre Ríos, Walter Ferrufino Gaite.

Ferrufino argumenta no tener responsabilidad alguna en los hechos denunciados por la Gobernación, en ese sentido,  la juez tiene un plazo de tres días para resolver el recurso de nulidad y fijar fecha  para  instalar la audiencia cautelar en contra de los cuatro imputados.

Vaca indicó que la Gobernación se presentará en dicho proceso en calidad de víctima, al acotar que esta institución sufrió un daño económico de Bs 600 millones, por la firma irregular  de contratos para la ejecución de seis proyectos que comprometieron recursos departamentales. (eP).