MIE
ENE
23
MIE
ENE
23

Inicia levantamiento de información del incendio






16 agosto, 2017

 

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Agosto 16/2017) Mediante una conferencia de prensa,  la directora del Instituto Nacional de Estadística (INE), Viviana Vega Flores, informó que desde este miércoles  realizarán  el despliegue de personal capacitado para realizar el relevamiento de datos que determinen la magnitud para establecer los datos exactos de los daños que provocó el incendio en la serranía de Sama.

Un grupo de 20 funcionarios va a visitar las 10 comunidades que fueron afectadas y recabará  la información requerida. Esta labor duraría por lo menos unas 48 horas,  por lo que esperan tener los datos precisos para la próxima semana.

El director nacional del INE Luis Pereira Stambuk, indicó que deben iniciar con el levantamiento de información y el registro de todas las afectaciones del incendio. “Se coordinó con el Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap) y todas las instituciones descentralizadas del departamento, para determinar el margen de los daños en todo sentido”, dijo Vega.

La entrega de los datos oficiales al Gobierno nacional, Gobernación y otras instituciones que estén involucradas en el tema, para que se tenga un panorama más claro de lo que se hará en adelante”. (eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Vías Bolivia regional Tarija, implementó una campaña de limpieza en las carreteras, en favor del medio ambiente

RESTA

Otro fatal accidente de una flota, en la carretera al norte, dejó un saldo de 12 muertos y 25 heridos