JUE
NOV
15
JUE
NOV
15

Inicia Festival de Canes en el barrio San Roque






16 agosto, 2017

 

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, agosto 16/2017) Inicia la celebración de la Fiesta Grande de Tarija en el día de San Roque, denominado el patrono de la ciudad, siendo una de los eventos más tradicionales el Festival de Canes que será realizado hoy desde las 15.00.

El lugar previsto es el mini coliseo del barrio San Roque, donde cualquier propietario podrá participar con su mascota, estando las inscripciones abiertas hasta esta mañana.

La responsable de la comisión que organiza este festival, Delia García Oblitas, informó que las categorías participantes estarán compuestas por canes de  9 a 18 meses de edad y de 18 meses para adelante.

Otra categoría, es la clase especial, en la que podrán participarán los cachorros de 5 a  9 meses de edad.

“En el 2016 hemos tenido alrededor de 320 participantes, este año nos hemos planteado como una meta llegar a los 500 concursantes”, indicó García.

García, acotó que son “numerosos” los premios que otorgarán a los ganadores, entre elementos para las mascotas, comida para canes y otros.  Indicó que  entregaron el año pasado premios al primer, segundo y tercer lugar.

“Para nosotros es importante, porque cada año diferentes instituciones se suman a este festival, además que el perrito que cada uno tiene en su hogar, no sólo es un compañero sino también el cuidador de la casa”, aseguró.

García, pidió a la población inscribirse con uno o dos días de anticipación, ya que cada año, las personas asisten el mismo día del evento, con la esperanza de  participar, cuando las inscripciones ya culminaron. (eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Entidad Municipal de Aseo de Tarija, dispuso realizar un cambio de horario en el servicio de recojo de basura en los barrios del centro de la ciudad, con el fin de evitar conflictos y nudos viales como viene ocurriendo a la fecha.

RESTA

El insulto y la incitación a la violencia por parte de la dirigente gremialista de Villa Montes, Gaby Gandarillas, en contra de los tarijeños, o mejor dicho de sus hermanos del mismo departamento. Para colmo, la dirigente mostró en sus declaraciones una fuerte falta de conocimiento respecto a la producción de hidrocarburos.