MAR
NOV
13
MAR
NOV
13

Independiente presentó al DT David Vargas






16 agosto, 2017

 

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

El Club Independiente inició ayer al mediodía su pretemporada en la cancha “D” del complejo García Agreda para participar del campeonato doméstico de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF).

El técnico, David Vargas, tuvo su primera sesión de trabajo al frente del equipo con la presencia de aproximadamente unos 20 jugadores que asistieron a probarse.

Vargas informó sobre el trabajo que se tiene programado realizar con el nuevo plantel del Club, esta primera etapa es evaluativa, el lunes próximo arrancará de manera oficial con la pretemporada.

“En esta primera semana vamos a evaluar, estamos viendo muchos jugadores que están interesados en ser parte del plantel de Independiente, daremos unos días de observación, a partir del lunes comenzaremos con la pretemporada con los jugadores que se sumen con un trabajo de doble turno”, señaló el estratega Vargas

Dijo que primero va evaluar a los jugadores  del club para luego definir si requiere jugadores para reforzar al equipo, viendo las debilidades que se identifiquen durante el trabajo.

“Aún no hablamos de los jugadores que yo puedo proponer como técnico, vamos a evaluar a estos jugadores, con el correr de los días se presentarán otros chicos, pero lo más importante es que ellos se sumen a nuestro proyecto y vengan comprometidos a trabajar, porque como ellos entrenen así van a jugar”, dijo Vargas

Mencionó que entre las cualidades que deben tener los jugadores para quedarse en el equipo deben ser muy técnicos, tácticos, y lo más importante es ser muy fuerte mentalmente.

Vargas, informó que por el momento ningún jugador está con contrato, todos se encuentran en etapa de evaluación.

Entre las caras nuevas del plantel se observó al ex jugador de Ciclón John Tito Gardiazabal quien se comprometió a poder mostrar su juego y volver a ser el goleador que fue en otros planteles.

El cuerpo técnico del plantel de Independiente está integrado por David Vargas como entrenador y Wilfredo Gareca como preparador físico.

Se espera la llegada de Carlos Sanabria ex delantero de Unión Tarija y de García Agreda además de Bryan Jaramillo ex jugador de las inferiores del club Bolívar.

Aparte llego el jugador Luis Gallardo que proviene de los registros del club Domingo Savio de la Primera de Ascenso quien ayer ya estuvo trabajando con el plantel rojo.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El esfuerzo del sector empresarial para la ejecución de ferias temáticas, como la realizada el pasado fin de semana. La Feria de la Construcción congregó a los empresarios de este sector.

RESTA

En Tarija proliferaron los casos delincuenciales relacionados con la falsificación de documentos, la mayoría con poderes notariales para la compra y venta de inmuebles o de vehículos.