SAB
FEB
23
SAB
FEB
23

Entra en vigencia el horario de verano en los colegios






16 agosto, 2017

 

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico 16 agosto/2017) Confirmado. A partir de este lunes 21 de agosto, todos los establecimientos educativos del departamento de Tarija van a ingresar en el horario de verano, pues de acuerdo al reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi),  las temperaturas a partir de esa fecha “serán agradables”.

La circular ya fue emitida  a las direcciones distritales en la que instruyen regresar a partir de la fecha citada al anterior horario; sin embargo,  cada región determina el tiempo normado, porque en el área rural,  la salida de los estudiantes es después de la 13:30 porque en las unidades educativas reciben su almuerzo escolar.

De acuerdo a información del subdirector de Educación Regular de la Dirección Departamental de Educación (DDE), Nilson Ayarde, las temperaturas mejorarán, por lo que creen innecesario que se mantenga el anterior horario.

“Después de recibir los reportes conocemos que ya no se registrarán bajas temperaturas, por lo menos no tanto como las anteriores”, dijo Ayarde.

En el caso de que los alumnos requieren permiso para faltar a clases debido a los resfríos, Ayarde  aclaró que se mantienen en alerta ante cualquier circunstancia.

Cada colegio recorrerá una media hora menos en sus horarios de ingreso como de salida. (eP).

 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los afines al arte corporal y la tinta se darán cita a la tercera convención de tatuajes “Tarija Tattoo festival 2019” que inició en el centro cultural La Salamanca.

 

RESTA

La coordinadora de la Red de Salud en Bermejo, Ángela Inda, informó que  continúa incrementándose esta semana la cifra de personas que contrajeron el virus del dengue, las mismas se encuentran en observación.