VIE
SEP
21

Entra en vigencia el horario de verano en los colegios






16 agosto, 2017

 

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico 16 agosto/2017) Confirmado. A partir de este lunes 21 de agosto, todos los establecimientos educativos del departamento de Tarija van a ingresar en el horario de verano, pues de acuerdo al reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi),  las temperaturas a partir de esa fecha “serán agradables”.

La circular ya fue emitida  a las direcciones distritales en la que instruyen regresar a partir de la fecha citada al anterior horario; sin embargo,  cada región determina el tiempo normado, porque en el área rural,  la salida de los estudiantes es después de la 13:30 porque en las unidades educativas reciben su almuerzo escolar.

De acuerdo a información del subdirector de Educación Regular de la Dirección Departamental de Educación (DDE), Nilson Ayarde, las temperaturas mejorarán, por lo que creen innecesario que se mantenga el anterior horario.

“Después de recibir los reportes conocemos que ya no se registrarán bajas temperaturas, por lo menos no tanto como las anteriores”, dijo Ayarde.

En el caso de que los alumnos requieren permiso para faltar a clases debido a los resfríos, Ayarde  aclaró que se mantienen en alerta ante cualquier circunstancia.

Cada colegio recorrerá una media hora menos en sus horarios de ingreso como de salida. (eP).

 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación informó del rescate de dos pumas que se encontraban en cautiverio en un lote baldío del municipio de Yacuiba, los que fueron enviados al Parque Urbano de la ciudad de Tarija.

RESTA

La Cumbre Departamental de Salud reveló el pésimo estado en el que se encuentra esta área en el departamento con respuestas que no terminaron de convencer por parte de las instituciones departamentales y municipales.