MIE
SEP
26

Descubren a una mujer participando como promesante chuncho






16 agosto, 2017

 

REDACCIÓN DIGITAL/BOLINFO

Este miércoles durante el inicio de la fiesta Grande de Tarija, los promesantes chunchos descubrieron que una muchacha vestía del traje de chuncho y pretendía participar del recorrido de los participantes que por tradición son exclusivamente hombres.

Sin embargo, al advertir la presencia de una mujer los chunchos le instaron a dejar la fila y quitarse el traje visiblemente molestos por la situación.

Mediante Facebook circularon fotos que muestran cuando la muchacha se despoja de su traje de chuncho en plena vía pública.

Al momento no se ha podido establecer contacto con los organizadores, para conocer su versión sobre este hecho.

Desde el origen de esta fiesta religiosa los participantes han sido siempre varones, muchas madres, quienes no pueden participar como promesantes por su condición de mujeres, optan por hacer bailar a sus hijos varones desde muy corta edad, ofreciendo esa promesa al santo patrono por algún favor o milagro recibidos.

Esta fiesta es exclusiva para varones, ya que incluso quienes tocan la quenilla, el tambor y la caña son exclusivamente varones.

Hace un par de años también se generó una fuerte polémica cuando una mujer quiso participar tocando el tambor, debido a una promesa que había hecho a San Roque.

*Crédito foto: Facebook

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los 783 estudiantes y plantel docente de la unidad educativa Esteban Migliacci, mediante la actividad del teatro están organizando un festival en el que revaloricen los valores de la familia.

RESTA

Cortes de energía eléctrica, inundaciones y semáforos quemados dejaron las primeras lluvias de la temporada, mostrando una ciudad que no está preparada para ninguna eventualidad climatológica, pese a las experiencias anteriores que debieron servir para tomar previsiones a las instituciones responsables.