MAR
NOV
13
MAR
NOV
13

Denuncian a exfuncionarias del penal






16 agosto, 2017

 

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Agosto 16/2017) Dos mujeres que trabajaban hasta finales del año 2015 en  Régimen Penitenciario denunciaron al director de esta instancia, Ariel Miranda, por los presuntos delitos de abuso sexual y acoso laboral; sin embargo,  el caso llegó a fojas cero sin prosperar, en ese sentido,  el aludido decidió denunciar a estas exfuncionarias por los presuntos delitos de injurias y calumnias.

La representante de la Red Contra la Violencia a la Mujer, Peki Rubín, informó que el próximo 17 de septiembre realizarán la audiencia de medidas cautelares en contra de las exfuncionarias. Las denunciadas con el apoyo de esta Red, presentaron un amparo constitucional para que sea retomada la investigación en contra del director de Régimen Penitenciario.

“Estaremos presentes en la audiencia para verificar que se haga justicia, que se cumpla con todos los procedimientos y las leyes”,  dijo Rubín.

La representante de las mujeres, pidió que los responsables de la Justicia analicen el contexto en el que se está dando esta denuncia, “donde el denunciado pasó a ser el denunciante”, acotó. (eP).