JUE
SEP
20

Costas alerta que nuevos tribunos facilitarán reelección






16 agosto, 2017

 

ERBOL

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, alertó que el Movimiento Al Socialismo (MAS) usará a los nuevos magistrados de los máximos tribunales del país para avalar a una nueva reelección del presidente Evo Morales en las elecciones de 2019.

Aseveró que en el actual proceso de selección de magistrados se escogerán a personas afines al MAS, para que un futuro el Gobierno haga una consulta a los tribunales y éstos dictaminen como legal la repostulación de Morales. Dijo que lo mismo hizo Daniel Ortega en Nicaragua.

“De aquí a poco, cuando esté el Tribunal Supremo y el Tribunal Constitucional, todos los tribunales manejados por el MAS, va a haber una consulta del Gobierno que le va a pedir ‘¿Se puede repostular  o re-re-reelegir el presidente? Y qué va a decir el tribunal si va a responder al masismo: que sí se puede”, explicó.

Costas señaló que las insinuaciones de que habría un nuevo referendo para definir este tema son solamente un “bluff” (engaño). Exhortó a que se respete la independencia de poderes, que es un principio de la democracia.

En 2013, el Tribunal Constitucional ya habilitó a Evo Morales para ser candidato en las elecciones de 2014.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El presidente de la Cámara de la Construcción, Marcelo Romero Llanos, informó que en un acuerdo con el rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Gonzalo Gandarillas Martínez, los constructores apoyarán a los estudiantes que asisten a esta universidad con pasantías e intercambio de servicios.

RESTA

Siguen registrándose incendios por la quema indiscriminada en el área rural o los denominados chaqueos, pese a las experiencias vividas que incluso nos dejaron luto.