DOM
NOV
18
DOM
NOV
18

Caso “vales” se investiga en la Gobernación






16 agosto, 2017

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico 16 agosto/2017) Los hechos que involucran al secretario de Hidrocarburos de la Gobernación, Freddy Castrillo con Servicios Eléctricos de Tarija (Setar) y el uso de vales para el uso de combustible para su vehículo particular, será investigado por la Dirección de Transparencia de la Gobernación, además que tomaron conocimiento de tres denuncias similares contra otros particulares.

El director de Transparencia de la Gobernación de Tarija, Waldo Tarifa, informó que investigan el hecho que involucra al secretario Castrillo con Setar, sin embargo,  no quiso revelar más indicios.

Tarifa reveló que existen otros implicados en el caso, pero buscan documentación para tener el respaldo a la hora de dar  a conocer a los otros involucrados, que cometieron una falta similar, siendo favorecidos con estos vales para cargar gasolina gratuitamente, pues Setar cubría el costo.

El caso generó una fuerte polémica  en el campo político, mismo que reveló una serie de irregularidades al interior de Setar.

La querella  fue formalizada la pasada semana por  el viceministro de Transparencia Institucional de Lucha Contra la Corrupción, José Gonzalo Trigoso, en contra del secretario de Hidrocarburos de la Gobernación, Freddy Castrillo,  ante el Ministerio Público.

La querella es por el uso de vales de combustible de Setar por parte del ahora secretario, cuando fungía como asambleísta para cargar gasolina a su vehículo particular.

El caso fue revelado por el Directorio de la empresa, que indicó que este es uno de los que aprovechaba esta situación, existiendo más implicados. (eP).

 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La oficina del Defensor del Pueblo, la Armada Boliviana y otras instituciones de Bermejo se sumaron este fin de semana a la campaña nacional contra la trata y tráfico de personas.

RESTA

Es lamentable que el olvido y la dejadez hayan llegado al bosquecillo de Juan XXIII, al ser un espacio pintoresco en otros tiempos que  luce hoy desdibujado en relación a la imagen que tenemos grabada en la retina.