DOM
SEP
23

Bomberos del interior regresan a La Paz y Potosí, tras incendio en Sama






16 agosto, 2017

 

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-Agosto16/2017)

Los 18 bomberos de la ciudad de La Paz retornaron ayer a sus unidades de origen, una vez que coadyuvaron en la sofocación del incendio en la serranía de Sama.

También pudo conocerse que en Tarija, las unidades continúan en alerta ante cualquier foco de incendio que vaya a reactivarse como sucedió el pasado lunes.

De acuerdo a lo informado por  el director de Bomberos de la Policía, mayor Roberto Siles,   desde la Brigada Aérea se fueron los miembros de la Unidad de Bomberos Antofagasta a la cabeza  del coronel Edwin Sivila, como comandante de la dirección nacional. También personal de Potosí se desplazó a Tarija y coadyuvó en el apagado de incendio.

“Se han puesto a disposición del Comando Departamental que dirigió las operaciones, fueron los frutos que se ha podido controlar. Estamos todavía monitoreando, se controló el lunes 4 focos de calor en cuatro zonas, estamos en alerta”, dijo.

Siles indicó que todos los bomberos de Tarija que llegan a  30, como los de descanso se desplazaron a todos los focos de incendio localizados. Se dirigieron desde inicio al incendio que inició en Erquis Ceibal, después con la cooperación de voluntarios y otras instituciones  los sofocaron en su totalidad, y además recomendaron a los comunarios, evitar los chaqueos.

“La seguridad es tarea de todos, no solo de las autoridades, pero nosotros ponderamos el cariño de la población que nos ofrecían agua, alimentos durante el combate del incendio”.

Acotó que falta que el gobierno trabaje con la dinámica proactiva de anticiparse a los eventos, respondiendo solicitudes de equipos para los bomberos, indicó. (eP).