MAR
NOV
13
MAR
NOV
13

Tres alumnos de la Esbapol todavía se encuentran internados






15 agosto, 2017

 

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-Agosto15/2017)

Los jóvenes estudiantes de la Escuela Básica Policial fueron víctimas de las intensas llamas en el incendio en la serranía de Sama, quienes se encuentran en recuperación.

La Policía por este siniestro perdió a una joven integrante de la Esbapol, Nedeira Condorset, que falleció al caer de una peña.

El comandante departamental de la Policía en Tarija, coronel Alfonso Mendoza Arze, recordó que durante los días del incendio  movilizaron a la mayoría de los policías de servicio y de descanso,  con el fin de apagar las llamas.

Sin embargo, en esta intención, hubo policías que sufrieron lesiones, especialmente por quemaduras y caídas de altura.

“Hemos movilizado desde el primer día en Erquis Ceibal a unos 70 hombres, luego el viernes, en Rincón de la Vitoria, Erquis Norte, Erquis  Sur, Guerrahuayco y San Andrés  con 655 elementos, de ahí 11 alumnos de la  Escuela Básica Policial”, resaltó el comandante.

Informó que hay alumnos que sufrieron quemaduras, tres de ellos de gravedad y los demás leves. También se lamentó de la muerte de la alumna Nereida Condorcet de Heza.

El comandante departamental, junto al subcomandante general, Franz Milton Alvarado Hoyos y el director de  Bomberos, mayor Roberto Siles, visitaron a quienes todavía se encuentran  heridos en el Hospital del Quemado.

“Los alumnos: José Luis Canaviri, Luis Apata Apaza,  y Abigail Calle Blanco, son los tres heridos que tienen quemaduras, de 46 y 50% de su cuerpos”.

Mendoza dijo que requieren  la cooperación de la población tarijeña para la compra de medicamentos como Quemacuran de 500 miligramos, vendas, gasas  de 20 centímetros, Metanizol de un gramo, agua destilada y ampollas.

Alvarado agradeció a toda la policía, también a los ciudadanos de a pie que coadyuvaron junto a las instituciones de la Fuerzas Armadas, Bomberos de la ciudad de La Paz, de Argentina, y  otras regiones para devolver la tranquilidad a Tarija.

“Valorar a todo el personal de defensa civil, ministerios, funcionarios estatales, que coadyuvaron, además del apoyo de los voluntarios. Lamentamos la muerte de tres personas, quienes sacrificaron su vida enfrentando el incendio”, destacó Alvarado. (eP).