VIE
SEP
21

Selección Boliviana de Handball se puso a trabajar con miras al Sudamericano






15 agosto, 2017

 

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

En la víspera a promediar las 5:00 de la mañana retornaron las campeonas nacionales de Handball a nuestra ciudad y en horas de la tarde ya comenzaron a trabajar con miras al Sudamericano Escolar a jugarse en diciembre en Cochabamba.

Luis Valdez estratega de la Selección mencionó que las jugadoras se dieron cuenta que lograron algo grande y no dudaron de trabajar el doble, debido que ahora representan a un país.

“Hablamos luego de ser campeones y nos pusimos metas, somos ahora selección Bolivia, por lo que la responsabilidad es grande tomando en cuenta que seremos locales en estos Juegos Escolares a jugarse en Cochabamba, la selección entrenará aquí, realizaremos un micro ciclo en la sede del evento pero la gran mayoría lo realizaremos aquí, donde nos reforzaremos con una jugadora de Chuquisaca y otra de La Paz, con lo que ya está completa a selección, aparte buscaremos una jugadora más de nuestro medio para  integrarla a la selección “dijo Valdez

COMO SE FORMÓ ESTA SELECCIÓN

Valdez comentó que esta selección trabajó para el nacional hace tres meses, donde la selección se formó con jugadoras de básquet, voleibol y fútbol, quienes se pusieron el objetivo de poder jugar esta nueva disciplina, además que contó con jugadoras que nunca realizaron deporte, pero que se adaptaron al balonmano y demostraron su poderío en el campo de juego, donde el fuerte de Tarija para ganar el nacional y ahora ser la selección Boliviana, es la velocidad y el orden en el campo de juego factores que les ayudaron ser campeones de forma invicta.

Será la primera vez que Bolivia participará de un Sudamericano por lo que el estratega buscara conseguir rivales del norte argentino para hacer partidos de preparación.

COMO SE JUEGA EL HANDBALL

El balonmano (del inglés handball) es un deporte de pelota en el que se enfrentan dos equipos, cada uno de siete jugadores (seis son jugadores de campo y uno es portero) que se enfrentan entre sí.

El objetivo del juego es conseguir marcar gol con la pelota en la mano en la meta del equipo rival, donde para Tarija fue fácil debido que se cuenta con jugadoras de otras disciplinas que se adaptan para esta disciplina.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.