Noticias El Periódico Tarija

 

REDACCIÓN CENTRAL

Hoy, desde las 12:00 del mediodía, Independiente iniciará sus entrenamientos con miras al campeonato oficial de la Asociación Tarijeña de Fútbol, ATF, temporada 2017, prevista para el 2 de septiembre, en la Primera A y Primera B.

La información la brindó el flamante titular del Rojo, Omar Molina, “Gracias por la cobertura que siempre nos brindan, informarles que mañana –por hoy- Independiente iniciará las prácticas con miras al campeonato de la ATF en la Primera B, tenemos un poco más de dos semanas para el inicio de la temporada, no es lo óptimo pero todos los clubes estamos en las mismas condiciones, por eso habrá que aprovecharlo al máximo porque como ya lo anunciamos, tenemos grandes expectativas para el futuro de nuestro querido club”.

Los entrenamientos estarán a cargo del experimentado entrenador David Vargas, se tendrá la base del anterior torneo, se han incorporado tres refuerzos de experiencia, como John Tito, Carlos Sanabria y Bryam Jaramillo, más los chicos que surgirán de esta mini pretemporada que comienza hoy.

Tito y Sanabria serán las referencias ofensivas, Jaramillo será el carrilero ventilador, la dirigencia no descarta nuevas incorporaciones para la temporada, todo en función a la disponibilidad de futbolistas, puesto que no pueden jugar los que actuaron y tienen registro de la ATF, de ahí que si el mercado local n abastece, se apelará a futbolistas del interior.

Independiente pretende ser animador de la Primera B, el objetivo es uno solo, volver a Primera A y para ello se ha conformado una mesa directiva seria, responsable y el proyecto conjunto, entre jugadores, cuerpo técnico y dirigentes permitirá alcanzar el logro que pretende.

Será importante que esta fusión se mantenga hasta la conclusión de la meta final, y no se vayan bajando del barco los verdaderos vecinos y a la vez hinchas de esta gloriosa institución que pretende reverdecer sus laureles en el fútbol tarijeño.