LUN
NOV
19
LUN
NOV
19

Gobernación espera aval para acceder a crédito






15 agosto, 2017

Laura Vidaurre/Bolinfo/ Tarija

(elPeriódico, agosto 15/2017) Solo falta el visto bueno, o por lo menos eso dicen desde la Gobernación para obtener el millonario crédito de Bs 800 millones para activar una serie de proyectos en el departamento.

El secretario de Gestión Institucional de la Gobernación Rubén Ardaya Salinas,  indicó que solo aguardan que la ministra de Planificación del Desarrollo; Mariana Prado Noya  como el viceministro de Inversión Pública, Antonio Mullisaca Díaz, lleguen a Tarija  para  concretar los créditos que solicitó al Gobierno central.

Indicó que hace una semana atrás ya entregaron los requisitos para acceder a un crédito que asciende a Bs 800 millones. “Solo estamos esperando que el Gobierno  nos emita la certificación y la autorización para acceder al crédito que nos ha ofrecido”.

Posteriormente,  solicitará a la Asamblea Legislativa aprobar el crédito mediante una ley departamental con el fin de proceder a los desembolsos.

El presidente Evo Morales Ayma, en su discurso por los 192 años de independencia de Bolivia, anunció un programa de créditos a favor de las gobernaciones y las alcaldías afectadas por la baja cotización de los hidrocarburos en el mercado internacional.

“Ya nos hemos anticipado a otros departamentos, hace más de un mes hemos presentado una solicitud al Gobierno de más de Bs 800 millones para nuestro hueco financiero”, dijo el secretario.

El secretario de Planificación de la Gobernación, Karim Leyton Ale, acotó que  están  buscando cómo invertir esos recursos económicos.

“Tenemos fideicomisos, financiamiento de empresas, también iremos reactivando obras y optimizando  los recursos de la Gobernación”, aseguró.

Destacó que están priorizando proyectos de agua,  de salud, de riego y de carreteras, entre otros.

Gobernación tiene capacidad de endeudamiento

El viceministro del Tesoro y Crédito Público, Sergio Armando Cusicanqui, dio a conocer que la Gobernación de Tarija tiene una capacidad de endeudamiento de 320 millones de dólares, de manera que autorizó a la Institución acceder al crédito de la banca privada, por Bs  700 millones  que ya gestionaba.

“La Gobernación pudo cumplir con todos los requisitos para este trámite y en ese marco hemos remitido la respuesta, enviándole la capacidad de endeudamiento”, informó el viceministro, al momento de confirmar la noticia.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La oficina del Defensor del Pueblo, la Armada Boliviana y otras instituciones de Bermejo se sumaron este fin de semana a la campaña nacional contra la trata y tráfico de personas.

RESTA

Es lamentable que el olvido y la dejadez hayan llegado al bosquecillo de Juan XXIII, al ser un espacio pintoresco en otros tiempos que  luce hoy desdibujado en relación a la imagen que tenemos grabada en la retina.