JUE
ENE
17
JUE
ENE
17

Familiares piden justicia para Barby Urzagaste, la tercera víctima del incendio






15 agosto, 2017

 

MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/EL PERIÓDICO

Este martes en la mañana familiares de Barby Urzagaste encabezaron una marcha de protesta por las calles de la ciudad de Tarija que concluyó en la plaza principal, en la que pidieron justicia para esta voluntaria que falleció víctima del fuego que consumía la zona de Lazareto.

“Nosotros lo que pedimos es justicia, nada más, y que él reconozca su responsabilidad. Era un helicóptero verde oscuro, yo estaba debajo del helicóptero, mi esposa estaba a unos diez metros, o sino yo hubiera muerto calcinado igual que ella por el fuego, por esa razón yo puedo responder todas las preguntas porque yo estaba ahí”, dijo Alex Chino, esposo de Barby Urzagaste.

Alex también contó que a lado de su esposa había una joven de 18 años, que también sufrió quemaduras y se halla internada en el hospital, a la que su esposa protegió del fuego con su cuerpo, por lo cual no resultó tan afectada.

Lamentó que la ayuda tardó mucho en llegar, y su esposa tuvo que esperar 4 horas para ser auxiliada.

 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Concejales y activistas presentaron en la sesión de ayer del Concejo Municipal un proyecto de ley para la protección y esterilización de animales, la misma tiene el objetivo de reducir la cantidad de perros callejeros.

RESTA

Las proyecciones para mejorar la salud en el municipio de Cercado en la gestión 2019, recaen en la aprobación de un crédito que fue solicitado por ejecutivo Rodrigo Paz Pereira, cuando los mismos debiesen estar considerados entre los prioritarios y no en presupuestos extras que requieren de préstamos como es el caso.