SAB
SEP
22

Entregan medicamentos a los afectados por el incendio






15 agosto, 2017

 

REDACCIÓN CENTRAL/Bolinfo/ TARIJA

(elPeriódico, agosto 15/ 2017) El Ministerio de Salud a través de director general Servicios de Salud, Rodolfo Rocabado, informó que  han realizado más de 2.400 consultas médicas a las víctimas del incendio en Sama, destacó que el domingo llegaron con media tonelada de medicamentos, esperando más  por un monto de Bs 165.000.

Rocabado, informó que tras la emergencia del incendio, personal  del Ministerio de Salud, está realizando el rastrillaje por las zonas afectadas. “Se han movilizado más de 40 médicos, se fue casa por casa brindando atención médica, pero también llevando medicamentos”.

Dijo que continuarán con el trabajo en las comunidades de  Guerrahuayco y San Andrés.

En cuanto a los pacientes internados en el Hospital del Quemado, el Ministerio de Salud está haciendo cegamiento para  otorgar los medicamentos respectivos para el tratamiento. “Estamos coordinando con el hospital  para que no les falte estos medicamentos, haciéndoles entrega de acuerdo a requerimiento”.

Al momento de resaltar el apoyo del Gobierno Nacional, Departamental y Municipal, la presidente de la Asamblea,  Sara Armella Rueda,  dijo que realizarán el control de fiscalización sobre el buen uso de este material. (eP).