MIE
SEP
26

Distribuirán 30 toneladas de forraje a familias afectadas por el incendio






15 agosto, 2017

 

ABI

El director del Servicio Departamental Agropecuario (Sedag), dependiente de la Gobernación de Tarija, Edwin Fuentes, informó el martes que esa institución distribuirá 30 toneladas de forraje, para los animales de las familias afectadas por el incendio en la Reserva de Sama.

“En este momento han llegado 20 toneladas de caña y tenemos 10 toneladas de heno que han llegado de nuestras estaciones experimentales de Iscayachi. Nuestros veterinarios están mezclando el heno con la caña, para entregar a las familias para sus animales”, informó a los periodistas.

Agregó que la caña fue adquirida de los productores del municipio de Bermejo y será distribuida a las familias de las 14 comunidades afectadas por el incendio en la Reserva de Sama, que afligió a la población de las provincias Cercado y Méndez.

“Vamos a entregar dependiendo la cantidad de ganado que cada familia tenga, vamos a ir haciendo un registro y vamos a cruzar información con el catastro que tenemos, irá para las familias afectadas directamente por el incendio”, agregó.

Añadió que paralelamente están trabajando para dotar de semillas y dijo que en tres o cuatro meses, los pequeños ganaderos podrán  autoabastecerse de forraje.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.