SAB
SEP
22

Destacan a voluntarios que ayudaron a sofocar el incendio






15 agosto, 2017

 

REDACCIÓN CENTRAL/ Bolinfo/TARIJA

(elPeriódico, agosto 15/2017) Al lograr  controlar el incendio forestal en la serranía de Sama, la Gobernación de Tarija junto al Concejo Municipal, otorgó  reconocimientos a  los equipos especializados de voluntarios, tanto nacionales como internacionales que apoyaron en las tareas de sofocación.

El Salón Rojo de la Gobernación, quedó colmado con los voluntarios, quienes agradecieron por  la inesperada distinción.

En el acto, el gobernador, Adrián Oliva Alcázar, agradeció “profundamente” a todos los actores involucrados que acudieron para tratar de apagar este incendio.

“Agradecemos al Gobierno Nacional, la ayuda de los departamentos hermanos, a los equipos especializados que llegaron de todo el país, a Defensa Civil, los regimientos establecidos, a todas las unidades especializadas locales, a los gobiernos argentinos de Salta y Jujuy; y sobre todo a  la población tarijeña”.

Lamentó que se hayan tenido que registrar tres muertes durante este desastre, a su vez, expresó sus condolencias para  los familiares de las víctimas, agregando que el pueblo estará “eternamente agradecido” con estas personas que dieron su vida para sofocar este incendio en defensa de su tierra.

En su momento, uno de los representantes de la delegación argentina de Salta, Claudio Zanlogo, destacó el trabajo y organización en equipo con el que actuaron las autoridades locales en conjunto con la población tarijeña. “Estuvimos en muchos incendios y nunca vimos algo parecido”, resaltó.